Exitoso cierre de la Feria y Bazar Navideño

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El evento dejó a los beneficiados una derrama que oscila en los 320 mil pesos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante este fin de semana, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Forestal (Cofom), brindó un espacio para que las y los artesanos y productores del estado, ofertaran sus artículos a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

En cifras preliminares, el evento dejó a los beneficiados una derrama que oscila en los 320 mil pesos.

Con la finalidad de vivir una navidad sustentable y hacer esta edición más integral, se promovió la venta de esferas de vidrio soplado, orquídeas, artesanías de madera, hoja de maíz, paja, popotillo, yuca, granadillo, laca, fibra vegetal, así como arbolitos de navidad certificados y nochebuenas producidas en la entidad.

PUBLICIDAD

Además, los asistentes pudieron disfrutar en familia de talleres de herbolaria, manualidades navideñas y deleitarse con la gastronomía de las cocineras tradicionales y maestros mezcaleros.

Al término de los tres días, los expositores se mostraron agradecidos por la invitación a participar en la 3er. Feria y Bazar de Árboles de Navidad:

“Bendito Dios nos fue muy bien, todo bien durante los 3 días, hubo muy buen recibimiento, nos trataron de maravilla, estamos bien agradecidos y ojalá no sea la última vez que nos inviten a participar en este evento”, declararon Marisela Chávez y Eduardo Garibay, provenientes de Santa Clara del Cobre, quienes deleitaron a los asistentes con borrego a la penca; a su vez, Néstor Alfonso, originario de San Felipe de los Alzati, municipio de Zitácuaro, compartió: “estuvimos muy a gusto, muy contentos, nos fue muy bien gracias a Dios, hubo éxito”.

Por su parte, Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom, agradeció a las y los asistentes por decidir vivir una Navidad sustentable, visitar y adquirir productos de nuestro estado, elaborados por manos michoacanas, “los esperamos el próximo año con las puertas abiertas, a expositores, productores, artesanos, cocineras tradicionales, maestros tequileros y por supuesto, al público asistente”.