Sindicatos recrudecerán protestas; van contra alcaldías

Juan Bustos/La Voz de Michoacán El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior  y Superior (FESEMSS), ampliaran hoy las acciones con la toma de presidencias municipales esto tras la toma ayer de las oficinas de rentas en los municipios de la entidad, expuso el dirigente del frente Gerardo Bolaños Jiménez, quien dijo hasta el …

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior  y Superior (FESEMSS), ampliaran hoy las acciones con la toma de presidencias municipales esto tras la toma ayer de las oficinas de rentas en los municipios de la entidad, expuso el dirigente del frente Gerardo Bolaños Jiménez, quien dijo hasta el momento no han recibido información oficial sobre los adeudos.

PUBLICIDAD

Desde las 7:00 horas una decena de integrantes del FESEMSS comenzaron la acción de la toma de  la Secretaría de Finanzas a la altura de la Avenida Ventura Puente, mientras que en el interior del estado se tomaron las oficinas de recaudadoras de rentas del Gobierno Estatal.

En entrevista, Bolaños Jiménez expuso que debido a que no hubo un respuesta a partir del plan de acción por la tarde ayer el Consejo del FESEMSS determinó continuar con las acciones para este jueves en presidencias municipales.

Manifestó que ni siquiera el compramos del pago  de prestaciones rezagadas para los gremios de Colegio de Bachilleres, Telebachillerato y la Universidad Tecnológica de Morelia puedo adelantarse lo que hubiera desactivado el plan de acción.

PUBLICIDAD

Subrayó que para este jueves la preocupación de los trabajadores tiene que ver con el pago no solo de los pendientes, sino de ahora de las quincenas de este mes y el pago de bonos y prestaciones, que es algo que urge de manera importante ya faltando horas este jueves para el pago de las quincenas.

Vemos que la crisis se agudiza y que se requieren ahora mucho más recursos, para cubrir los compromisos que se tienen con todos los trabajadores  eso nos preocupa mucho por lo que  seguiremos en el planteamiento de las acciones de presión”, dijo.