Fiscalía pide ayuda para encontrar «Orbe González», señalado de golpiza a Don Manuel

Redacción / La Voz de Michocán Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado, publicó en sus redes sociales una ficha de búsqueda en la que solicita apoyo para la búsqueda de Orbelin González García, quien es señalado como el presunto responsable de golpear Don Manuel, adulto mayor comerciare de hamburguesas en Morelia. En su cuenta …

Foto: Especial. la Fiscalía señala que la fecha de desaparición fue el 9 de octubre, horas después de haber cometido la fechoría durante la noche del 8 de octubre. 

Redacción / La Voz de Michocán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado, publicó en sus redes sociales una ficha de búsqueda en la que solicita apoyo para la búsqueda de Orbelin González García, quien es señalado como el presunto responsable de golpear Don Manuel, adulto mayor comerciare de hamburguesas en Morelia.

En su cuenta de Twitter (@FiscaliaMich), la Fiscalía señala que la fecha de desaparición fue el 9 de octubre, horas después de haber cometido la fechoría durante la noche del 8 de octubre.

PUBLICIDAD

El Día 9 de octubre del año 2019, alrededor de las 18:00 horas, Orbelín , se comunicó por última vez con su hermano sin referir dónde se encontraba; desconociendo desde ese momento su paradero», se lee en la ficha de búsqueda.

El reporte de la desaparición se dio el pasado viernes 11 de octubre.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que sin dar detalles la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación el jueves 10 de octubre por el caso de la violenta golpiza que recibió el adulto mayor

También puedes leer:  “No somos delincuentes”, reaccionan integrantes de casa de estudiantes tras caso de Don Manuel 

La dependencia informó que se realizan las acciones correspondientes para aclarar lo ocurrido y dar con los responsables de la agresión.

Hagamos viral a éste angelito, lo que hizo fue una atrocidad, #Comparte

Posted by Revolución Social on Wednesday, October 9, 2019

Es exalumno de veterinaria

De acuerdo con la información que se ha compartido a través de internet, el presunto agresor se llama Orbelín G., originario de Huetamo y quien habría sido morador de una casa del estudiante.

Él es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, no estudiante, por lo que ya culminó su relación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), confirmó el director de la facultad, Jorge Arturo Arana Sandoval.

En agosto del año pasado el muchacho egresó, es decir, no es estudiante ni de la Facultad de Veterinaria y por ende ni de la Universidad Michoacana”, afirmó.

“En ese sentido el compañero el 23 de agosto presentó su examen de titulación, que es lo que hace el examen general de egreso de la licenciatura, lo aprueba, y pues vamos a esperar el proceso de trámite correspondiente que se le tiene que dar”, agregó.

Don Manuel reconoce al agresor

Don Manuel, el comerciante de 63 años edad que fue brutalmente golpeado en el Centro Histórico de Morelia porque no tuvo papas a la francesa para la novia de su atacante, confirmó plenamente la identidad del agresor, al ver las fotografías que circulan en redes sociales.

También puedes leer: Usuarios crean confusión con versiones y amenazan a agresor(es) de Don Manuel; dan 70 mil por encontrarlo

En una charla con Guillermo Valencia, líder de Revolución Social y exalcalde de Tepalcatepec, Don Manuel confirmó que la golpiza ocurrió porque no vendía las papas que la mujer le pidió, solo tenía hamburguesas.

Foto: Captura de pantalla. Don Manuel confirmó que la agresión se dio luego de que ne dijo a la novia de su atacante que no tenía papas.

Yo creo que no ofendí en eso que le dije a la chamaca, que yo no vendía papas a la francesa, y él se molestó y caminó con ella como un metro y medio, sabe qué me dio por voltear y me hace “que qué”, y yo le digo que nada, y se regresa”.

Tras darse a conocer el hecho en redes sociales, este se viralizó y de inmediato causó indignación entre los internautas. Tanto que los mismos usuarios comenzaron a crear versiones y amenazar a Orbelin González García.