FVF entrega apoyos a comerciantes afectados del mercado de Tacámbaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
[flagallery gid=561 name=Gallery]

Redacción Web/ La Voz de Michoacán.
Tacámbaro.- En menos de 15 días regresó a Tacámbaro el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, para cumplir con el compromiso hecho ante los locatarios que resultaron afectados por el incendio en el Mercado Morelos, el entregar recursos por 485 mil pesos, para los ocho comerciantes que perdieron totalmente su negocio y a los siete que tuvieron daños parciales.

PUBLICIDAD

Acompañado del enlace de la Secretaría de Gobernación federal con la entidad, Jesús Alcántara Núñez, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a la entidad viene a traer más desarrollo a los michoacanos.

Sobre todo -enfatizó- "cuando sociedad y gobiernos municipales, estatal y federal, actuamos en un mismo sentido, más allá de cuestiones políticas y pensando en el bienestar de las familias, todos progresamos".

Señaló que estos apoyos para reactivar la economía de quienes se dedican a proveer a los hogares de insumos básicos, se entregaron precisamente porque la prioridad de su gobierno es que los michoacanos cuenten con mayores oportunidades de empleos dignos o para autoemplearse.

PUBLICIDAD

Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social, explicó, por su parte, que se entregó a cada uno de los ocho comerciantes que perdieron todo su local a raíz del incendio, un apoyo por 50 mil pesos a fondo perdido; también en ayuda a los locatarios que presentaron pérdidas parciales, se entregaron siete incentivos por diversos montos. Todo este recurso suma una inversión de 485 mil pesos.

Pero además, conforme la instrucción del gobernador Fausto Vallejo, Si Financia ofrecerá créditos a tasas preferenciales a los oferentes para que continúen mejorando sus locales.

Maldonado López recordó que luego del incendio y posterior a la visita del mandatario estatal al Mercado Morelos, personal de la Sepsol realizó un levantamiento para contabilizar los daños y tomar nota de las necesidades de los damnificados.

Servando Rangel Arreola, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Morelos, agradeció a nombre de los beneficiarios la atención personalizada que el gobernador dio a esta situación, así como los oportunos apoyos que servirán para que las familias que dependen del comercio, no se queden sin ingresos.

En tanto que el encargado del despacho de la presidencia municipal de Tacámbaro, Francisco Javier Alcaraz Chávez, reconoció la sensibilidad que mostró el jefe del Ejecutivo estatal desde el momento que supo del siniestro, "dio muestra de su calidad humana y sencillez", dijo.