Gabriel Mendoza Jiménez, al gabinete de seguridad nacional de AMLO

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El michoacano Gabriel Mendoza Jiménez se convirtió en el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, oficializó Alfonso Durazo, titular de la recién creada Secretaría. Dentro de los primeros nombramientos que se hicieron tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de …

Gabriel Mendoza Jiménez se ha convertido en el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El michoacano Gabriel Mendoza Jiménez se convirtió en el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, oficializó Alfonso Durazo, titular de la recién creada Secretaría.

Dentro de los primeros nombramientos que se hicieron tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, destaca el también el del exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán en el sexenio de Lázaro Cárdenas Batel.

PUBLICIDAD

Mendoza Jiménez, a quien se le ubica como "el hombre de negro", además fue el encargado de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Tierra Caliente en la era de Leonel Godoy Rangel como gobernador de Michoacán.

Además de Mendoza Jiménez, el exgobernador Cárdenas Batel está en cargos de primer nivel en el gabinete de López Obrador. Él coordinará a los asesores. En tanto, Germán Martínez Cázares, senador plurinominal por el Morena, se encargará de dirigir el Seguro Social.

PUBLICIDAD