Golea el Eibar al Real Madrid en la liga española de futbol

El Universal/La Voz de Michoacán España. El Eibar firmó hoy un capítulo de oro en la Liga española de futbol al imponerse por primera vez en su historia al Real Madrid con una goleada por 3-0. PUBLICIDAD El incontestable triunfo del modesto equipo vasco truncó, además, la racha de los blancos bajo la dirección de …

Foto: Tomada de Internet.

El Universal/La Voz de Michoacán

España. El Eibar firmó hoy un capítulo de oro en la Liga española de futbol al imponerse por primera vez en su historia al Real Madrid con una goleada por 3-0.

PUBLICIDAD

El incontestable triunfo del modesto equipo vasco truncó, además, la racha de los blancos bajo la dirección de Santiago Solari, que contaba todos sus partidos -cuatro- por victorias.

Curiosamente, la primera derrota llegó justo después de que el técnico argentino abandonara su condición de interino y firmara como entrenador del primer equipohasta 2021.

Su equipo nunca encontró la respuesta adecuada para replicar a un Eibar que, salvo los diez minutos iniciales, dominó todo el duelo por la decimotercera fecha de la Liga.

PUBLICIDAD

A los goles firmados por David Escalante en el minuto 16, por Sergi Enrich en el 52' y por Kike García en el 57', los vascos sumaron una claridad de ideas que el campeón de Europa nunca encontró.

Incansable en su esfuerzo, el Eibar ahogó a los blancos con una presión asfixiante que mantuvo durante todo el choque y que abortó todo intento del Real Madrid de salir con la pelota jugada.

Sólo Courtois evitó que la fiesta, que era ya total en Ipurua, concluyera con un cuarto gol en una matinal histórica para el Eibar.

Nunca antes en los diez duelos anteriores que habían mantenido, los vascos habían logrado imponerse al todopoderoso Real Madrid. Lo consiguieron en el undécimo, de manera brillante, y se elevaron provisionalmente hasta la séptima posición.

Los blancos, con el peor balance de goles en contra de la última década (19), sumaron su primer revés con Solari y se mantuvieron en el sexto lugar.