Golpean a adulto mayor en San Agustín y acusan a casa de estudiantes; “no somos delincuentes”, reaccionan

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Anoche, Don Manuel, quien desde hace mucho tiempo vende hamburguesas en la cerrada de San Agustín, fue violentamente golpeado. PUBLICIDAD De acuerdo a testigos, los agresores entraron a la casa de estudiantes Isaac Arriaga, tras la cruel golpiza al adulto mayor y a otra persona que presuntamente buscó …

Foto: Especial. Don Manuel fue golpeado la noche del martes pasado en San Agustín.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Anoche, Don Manuel, quien desde hace mucho tiempo vende hamburguesas en la cerrada de San Agustín, fue violentamente golpeado.

PUBLICIDAD

De acuerdo a testigos, los agresores entraron a la casa de estudiantes Isaac Arriaga, tras la cruel golpiza al adulto mayor y a otra persona que presuntamente buscó defenderlo.

De acuerdo a testigos y a redes sociales, habían sido varios los agresores que una vez cometido la cruel golpiza a este adulto mayor, entraron a la casa de estudiantes «Isaac Arriaga». Sin embargo hay versiones que indican que fue un solo agresor y por el momento se está a la espera de que las autoridades investiguen a fondo.

PUBLICIDAD

Hoy,  integrantes de la casa reclamaron respeto a ellos como estudiantes y pidieron que no se les involucre «en noticias que son ajenas», luego de que en redes sociales se viralizara el tema y abundaran los comentarios contra los moradores de la casa.

No sabemos si los involucrados en la agresión del adulto mayor hayan ingresado o no a esta casa”.

 

Don Manuel se ganaba la vida

Don Manuel, conocido como ‘Don Meño’, tiene años vendiendo hamburguesas  en su negocio en la cerrada de San Agustín, y a decir de gente que lo ha tratado es una persona amable y alegre.

Su día cambió drásticamente anoche, cuando varios jóvenes llegaron a su puesto y lo golpearon, luego de que no tenía la comida que ellos buscaban.

Don Manuel tiene como clientes a cientos de estudiantes que día a día buscan algo para comer en el Centro de Morelia, también a locatarios de la zona y a paseantes del primer cuadro de la ciudad.

Vendedores de San Agustín le conocen y le aprecian, ellos fueron los primeros en atenderlo cuando se percataron de la fuerte golpiza que le propinaron a él y a otra persona con la que estaba.

Estudiantes se defienden

Los moradores de la casa dijeron que se habla de que un estudiante que estuvo años anteriores en la casa pudo haber sido el responsable, pero que en caso de ser cierto, es un alumno que ya no está registrado.

Mencionaron que si fuera un morador de la casa se expulsaría de inmediato, pero que tiene que haber pruebas.

Señalaron que las puertas de la casa están cerradas las 24 horas del día.

En rueda de prensa este miércoles, Negaron que sea un grupo de moradores de esta casa de estudiantes y que incluso la víctima acusó a un solo agresor.

Condenaron las publicaciones en redes sociales que los acusan como delincuentes.

No somos delincuentes, somos estudiantes”.

Aseguraron que están dispuestos a colaborar sí la víctima les pide ayuda para identificar al culpable.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no ha emitido postura alguna respecto al caso que ya ha provocado indignación en la sociedad moreliana.