Gritos de paz y reconciliación... los nuevos “vivas” de AMLO y Silvano que dejaron ver la necesidad mexicana

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán.  Los tradicionales Gritos de Independencia no fueron «tan tradicionales» este año. El presidente López Obrador pronunció el grito más amplio que se ha dado, mientras que el gobernador Silvano Aureoles agregó un «viva» a sus arengas, ambos agregando a su discurso palabras de paz, reconciliación, justicia …

Foto: Especial. AMLO y Silvano sorprendieron con "vivas" en el Grito de Independencia.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Los tradicionales Gritos de Independencia no fueron "tan tradicionales" este año. El presidente López Obrador pronunció el grito más amplio que se ha dado, mientras que el gobernador Silvano Aureoles agregó un "viva" a sus arengas, ambos agregando a su discurso palabras de paz, reconciliación, justicia y grandeza de nuestro pueblo.

Pocos minutos antes del grito del Presidente México, en el balcón de Palacio de Gobierno en Morelia, el gobernador agregó un tema a la tradicional lista:

“¡Viva México¡, ¡viva Morelos!, ¡viva Hidalgo!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva México!, ¡Viva la Reconciliación y La Paz!, ¡viva Michoacán!”.

PUBLICIDAD

Silvano Aureoles destacó la reconciliación y la paz, para luego repicar la campana de Palacio de Gobierno y ondear la Bandera Nacional.

Ante un escenario en el que la lucha entre cárteles priva en Michoacán, y los hechos violentos llevan el sello de la delincuencia organizada, el gobernador agregó un viva con la intención de pacificar y reconciliar al pueblo.

Es de recordar que el pasado 30 de agosto en los límites de Michoacán y Jalisco se vivió un cruento enfrentamiento entre pobladores que respaldan a "El Abuelo" y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejó al menos 9 muertos.

Los desmembrados, las narcomantas y los enfrentamientos se han vuelto parte de la cotidianidad en tierras michoacanas.

¡Viva la Reconciliación y La Paz!, fue el nuevo viva que se escuchó desde la capital de Michoacán la noche del 15 de septiembre.

El atípico Grito de AMLO

Mientras que en el corazón del país, Andrés Manuel López Obrador dio su primer grito como Presidente de México.

A diferencia de años pasados, la imagen del presidente era parte de la imagen en las vendimias del Zócalo Capitalino. Tazas, gorras y playeras con la foto de AMLO eran parte de la mercancía de los ambulantes.

Además de las tradicionales "vivas", López Obrador incluyó a la "fraternidad universal", "las comunidades indígenas", "la libertad", "la justicia", "la democracia", "nuestra soberanía" y "la paz".

 

"Viva la paz, la fraternidad universal" y "la grandeza cultural de México", pronunció el presidente que encabeza la Cuarta Transformación.

También el país ha sido escenario violento en los últimos meses, uno de los grandes pendientes reconocidos por López Obrador, y es que los indices de homicidios han ido a la alza.

Así fue el grito presidencial la noche del Grito:

¡Mexicanas y mexicanos!:

¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva las madres y los padres de nuestra patria!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!