Habrá distribuidor vial en Avenida Camelinas

Arturo Molina /  La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Ante la necesidad de desahogar el tránsito vehicular que desemboque de los túneles de la obra del Ramal Camelinas en la parte sur de la capital michoacana, será construido un libramiento que conecte la obra con el periférico circuito interior deMorelia a la altura de avenida …

Foto: Víctor Ramírez. El Ramal Camelinas se encuentra cerca de ser concluido, y autoridades prevén que sea en los primeros días del 2018, en que pueda ser utilizado.

Arturo Molina /  La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la necesidad de desahogar el tránsito vehicular que desemboque de los túneles de la obra del Ramal Camelinas en la parte sur de la capital michoacana, será construido un libramiento que conecte la obra con el periférico circuito interior deMorelia a la altura de avenida Camelinas.

Será una inversión de 450 millones de pesos que será avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a petición de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán.

PUBLICIDAD

José Juan Domínguez López, titular de SCOP, aseguró en entrevista para La Voz de Michoacán que la obra está contemplada para iniciarse en el año 2018 y prevista para ser concluida el mismo año. “El punto de intersección de la bajada del Ramal Camelinas con el Periférico Paseo de la República requiere de una solución vial, cuyo proyecto lo ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que forma parte de un de los cinco cruces que el Gobierno del Estado ha solicitado a la SCT para que nos apoye no solo con el proyecto, sino con la construcción”, declaró el funcionario.

El Ramal Camelinas se encuentra cerca de ser concluido, y autoridades prevén que sea en los primeros días del 2018, en que pueda ser utilizado por miles de automovilistas que diariamente buscan llegar desde las tenencias y fraccionamientos del sur de Morelia a la parte centro. Del mismo modo, la obra del libramiento iniciaría su construcción para el próximo año, al igual que otros cruces a desnivel que se encuentran pendientes desde el 2016. “Consideramos que sería un costo entre los 400 y 450 millones de pesos en total por el puente.

PUBLICIDAD

La intención es que se pueda iniciar el próximo año. Siempre hay una apertura y disposición y están claros que se requiere este distribuidor”, precisó. Por su parte, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha informado que en un lapso no mayor a quince días, se estará dando a conocer los detalles del proyecto que implicará la construcción del libramiento vial.

Para más información consulte la edición impresa del 27 de octubre