Habrá recorte de personal en Ayuntamiento de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. En sesión de Cabildo se abordará la propuesta de aumentar la tarifa de agua en Morelia.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con base a la “pesada” carga nominal del Ayuntamiento de Morelia y al proyecto de reestructuración interna en los puestos de trabajo, la administración entrante anunció la reducción de la plantilla laboral de trabajadores para este año, la cual iniciaría con el recorte de personal dirigido a los puestos de contrato y de confianza, principalmente.

El alcalde, Raúl Morón Orozco, destacó que podría ser hasta en un 30 o 40 por ciento que se reduzcan los puestos laborales al interior de la presidencia municipal de Morelia, a partir de que el Cabildo de Morelia apruebe la iniciativa que se planteó desde que se dio a conocer su triunfo como edil en el mes de julio.

Actualmente, el ayuntamiento cuenta con más de 5 mil trabajadores, de los cuales, poco más de la mitad son sindicalizados. Al respecto, Morón Orozco aseguró que la base sindical queda absuelta de los recortes, en tanto se seguirán valorando los puestos susceptibles a ser dados de baja, por lo que descartó cualquier rose con los líderes sindicales con los que cuenta la presidencia municipal.

PUBLICIDAD

También es considerado como uno de los ayuntamientos con mayor cantidad de sindicatos, entre los que destacan el Sindicato de Limpia y de Transporte de Morelia; el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable (STAOOAPAS); Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC); El Sindicato Independiente y el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia.

En entrevista colectiva, el alcalde aseguró que la medida obedece, al tema de disciplina financiera y mejora de los servicios del ayuntamiento con un mejor ahorro. También se pondrá a discusión, los salarios de altos funcionarios, secretarios y directivos del municipio ante el Cabildo, en donde se habrá de valorar el de reducirlos para generar ahorros.

En la reunión de cabildo ya vamos a plantear la nueva estructura y la reglamentación de la misma pero no nos alcanzó el tiempo para hacerlo llegar, pero ya está un planteamiento y vamos a ver cómo vamos a reducir significativamente el personal que trabaja en el ayuntamiento, vamos a tomar decisiones porque queremos adelgazar el esqueleto municipal, generar ahorros, sin limitarnos, que sea funcional, pero hay un exceso de personal”, manifestó el alcalde.