Han quitado 500 obstáculos en el Centro Histórico, pero reaparecen

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Elementos de la Policía de Morelia arrancaron el operativo para retirar obstáculos en las vialidades públicas el lunes pasado.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con un Centro Histórico afectado por numerosos elementos que bloquean la movilidad de automóviles y peatones, a lo que se suman las afectaciones por las labores de mantenimiento en varias vialidades, el lunes 12 de noviembre inició el programa de retiro de estos obstáculos por parte de la policía de Morelia, que hasta la fecha ha apartado o decomisado más de 500 elementos de las calles.

PUBLICIDAD

Ante la desconfianza de algunos ciudadanos cuya opinión es que este tipo de acciones no tienen resultados porque solo duran unos cuantos días, la comisionada municipal de seguridad, Julissa Suárez Bucio, afirmó previó al arranque del operativo que los procedimientos serían permanentes y los casos de reincidencia implicarían el inicio del debido proceso ante el Juez Cívico para aplicar la multa correspondiente.

De acuerdo con los reportes diarios de la policía de Morelia sobre este operativo, en los primeros días del programa se retiraron de las vías públicas alrededor de 40 elementos, pero posteriormente las cifras aumentaron hasta 80 objetos confiscados y llegando a registrarse hasta 120.

En total, suman más de 500 elementos asegurados antes de que el programa cumpla una semana de activación. Desde anuncios conos, botes, tambos, sillas, garrafones y piedras hasta cubetas con cemento fueron retirados de las calles.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber más?, no dudes en consultar las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán de este lunes 19 de noviembre.