Héroes anónimos y olvidados; la avenida que no atienden

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Los baches van desde pequeños pozos profundos hasta mini socavones.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A ocho años de su construcción en la era del exgobernador Leonel Godoy Rangel, hoy en día la Avenida Héroes Anónimos de la Independencia presenta un total abandono en todos sus tramos donde decenas de baches complican la circulación de cientos de vehículos que transitan por esta vialidad buscando escapar al tráfico que provoca el paso del tren entre Avenida Siervo de la Nación y Avenida Periodismo, por lo cual, usar este paso es prácticamente un peligro si no se tiene cuidado con los pozos y mini socavones que se presentan cada cuanto en ambos carriles.

PUBLICIDAD

En un recorrido hecho por la Voz de Michoacán, se constató el pésimo estado que guarda esta avenida la cual de acuerdo al programa de Regeneración de Vialidades que lleva a cabo el Ayuntamiento de Morelia, su rehabilitación estaba contemplada dentro de la primera etapa de este esquema, sin embargo hasta ahora parece indefinida la fecha en que la rúa será sometida a trabajos de mantenimiento.

A lo largo de los 1.7 kilómetros aproximadamente que abarca Héroes Anónimos de la Independencia, y otros 1.3 ya como “Río Grande”, la avenida que sirve para conectar la zona de Tres Puentes con el periférico Paseo de la República en el sur oriente de la capital, parece haber sido sometida a bombardeo con múltiples baches en toda su longitud los cuales abarcan incluso los dos carriles.

PUBLICIDAD

Ya sea en cualquiera de sus sentidos, los baches en esta vialidad van desde pequeños pozos profundos hasta mini socavones que día con día se agravan por las lluvias, el deterioro de los materiales y los improvisados trabajos de bacheo improvisado que realiza una brigada de cooperación voluntaria que sin saberlo, están deteriorando aún más la carpeta asfáltica al taponear los hoyos con material no apto que extiende la profundidad y longitud de los baches.

Ahí, Omar Valdés García, su esposa y un “chalán”, llevan a cabo trabajos para tapar los baches a cambio de una moneda de los automovilistas que pasan por el lugar ya que ante la gran cantidad de calles y avenidas que se encuentran en mal estado, el hombre decidió autoemplearse y comenzar una brigada de bacheo en los puntos que él mismo va encontrando.

Afortunadamente, nunca se van a terminar los baches y la gente ya nos va ubicando. A veces estamos en una calle, otras en avenidas y así nos vamos moviendo por la ciudad a cambio de un agradecimiento, una moneda o lo que sea la voluntad de la ciudadanía. Nunca he tenido problemas, salvo con los que se enojan y me dicen que por qué estoy haciendo el trabajo del municipio o que no le meta material a los baches pero yo tengo que trabajar y aquí hay una oportunidad”, contó para este medio.

Puedes consultar este martes tu diario La Voz de Michoacán y conocer un poco más de la problemática que priva en la zona.