Sigue semiparalizado el Sector Salud en Michoacán

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Siguen semiparalizadas las actividades en el Hospital Civil y el Hospital Infantil , sólo el área de Urgencias está en funciones, y los trabajadores señalan que así seguirán hasta que les paguen los adeudos. Aunado a los paros en estos hospitales, recientemente el Laboratorio Estatal …

Foto: Samuel Herrera Jr. El paro en el Hospital Civil se mantiene y amagan con seguir hasta que les paguen los adeudos.

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Siguen semiparalizadas las actividades en el Hospital Civil y el Hospital Infantil , sólo el área de Urgencias está en funciones, y los trabajadores señalan que así seguirán hasta que les paguen los adeudos.

Aunado a los paros en estos hospitales, recientemente el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Michoacano de Salud Mental se sumaron a las movilizaciones, en exigencia también de pagos pendientes.

El personal de los hospitales Civil e Infantil detuvo las labores de consultas ordinarias a inicios del año, pero el área de urgencias continua las atenciones para la población.

PUBLICIDAD

 

 

En su momento, la Secretaría de Salud reconoció que el personal afectado son de contrato estatal y son alrededor de 2 mil 700, de los 7 mil 600 trabajadores que hay en total.

La SSM inició el jueves la dispersión de 225 millones de pesos para realizar los pagos, pero aún quedan pendientes algunos.

A esta falta de pagos se les suma además, la toma de oficinas centrales de la SSM por integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados para el Servicio de Salud en Michoacán, al demandar también el pago de salarios y prestaciones de fin de año para más de 2 mil empleados de contrato.