Hospital Infantil promueve información sobre salud hepática

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Cómo una campaña de prevención e información, el Hospital Infantil de Morelia, lleva a cabo actividades para informar sobre la salud hepática. En la inauguración del Día de la Salud Hepática 2018, la gastroenteróloga, Liliana Arroyo Cruz explicó que México es el primer país a …

Foto: Tomada de Internet. Cabe destacar que el hígado graso es una enfermedad silenciosa.

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Cómo una campaña de prevención e información, el Hospital Infantil de Morelia, lleva a cabo actividades para informar sobre la salud hepática.

En la inauguración del Día de la Salud Hepática 2018, la gastroenteróloga, Liliana Arroyo Cruz explicó que México es el primer país a nivel mundial con obesidad infantil, situación que afecta de numerosas formas al cuerpos de los infantes siendo el hígado u órgano que hay que vigilar.

En en el país el hígado graso o afectaciones a este órgano no representan un problema de salud pública, situación que actualmente ha cambiado dado que del 30 al 50 porciento de la población infantil mexicana ya cuenta con hígado graso.

PUBLICIDAD

En este panorama, la doctora explicó que esta afectación puede derivar en fibrosis hepática y sirrosis, situación preocupante para los pacientes.

Cabe destacar que el hígado graso es una enfermedad silenciosa, pues no presenta síntomas, lo que deriva en qué los casos que se presentan a recibir atención médica ya están muy avanzados y son prácticamente irreversibles.

En este sentido Liliana Arroyo destacó la importancia de la prevención en materia de salud hepática e invito a participar en esta jornada académica para que se replique la información.