Iglesia ofrece perdón a criminales; “llamado a la paz es para todos”, señala arzobispo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Jaime Lagunas. El líder religioso señaló que la Iglesia Católica les ofrecerá perdón a los criminales a través de los medios que tiene.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En medio de la ola de violencia que se vive en Michoacán y otros estados de la república, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que el llamado a la paz que ha estado promoviendo en los últimos meses también incluye a los criminales o a quienes “hacen daño a los inocentes”, así como también reiteró que la Iglesia Católica les ofrecerá perdón “a través de los medios que tiene”.

“El llamado que se hace para todos de construir la paz, claro que también va dirigido a los delincuentes, es un llamado que está abierto y todo el que se haga consciente de que genera violencia y agresividad hacia el otro, está llamado para que evite esa violencia; sobre todo quienes pueden tomar conciencia de hacer daño a los inocentes, es un llamado que está abierto a todos los que delinquen”, expresó Garfias Merlos en conferencia de prensa este domingo.

La Iglesia por su misión, tiene que tener siempre las puertas abiertas y los brazos abiertos para recibir a todo aquel que se arrepienta y que quiera hacer una conversión y llevar una nueva vida. En cualquier momento, cualquier delincuente que se acerque a buscar el perdón, la iglesia se lo ofrecerá a través de los medios que tiene”, añadió el líder de la comunidad católica de Michoacán, que se estima en al menos 3 millones de personas.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones se dan luego de que, el pasado viernes, una pareja de hombres armados irrumpió en un bar de Uruapan y abrió fuego con armas de alto poder, dejando un saldo de cuatro muertos y al menos seis heridos.

 

También puedes leer: Sin tregua, la guerra de cárteles en Uruapan; estrategias no reflejan resultados

 

Este hecho se sumó a una serie de acontecimientos que han estremecido al municipio aguacatero, tras el hallazgo de 19 cadáveres en distintos puntos de la ciudad, algunos colgados de un puente vehicular, en agosto pasado.

“Marcha por la paz” no exime de responsabilidades

El arzobispo Carlos Garfias también fue cuestionado en torno a las críticas de algunos sectores de la sociedad, que consideraron incorrecto que las autoridades del Ayuntamiento de Morelia llevaran a cabo una “Marcha por la paz” en días recientes, en tanto que, desde el punto de vista de los ciudadanos, los servidores públicos deben ofrecer condiciones de seguridad, en vez de manifestarse en las calles.

 

También puedes leer: Combatir alto consumo de drogas entre niños y jóvenes, la apuesta contra la violencia e inseguridad

 

Al respecto, el líder religioso consideró que esta actividad es una estrategia “complementaria”, pero no exime a las autoridades de cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad.

Yo lo he expresado, diciendo que la autoridad tiene la responsabilidad y la obligación de procurar todo lo necesario para generar la seguridad y la confianza entre la ciudadanía, sobre todo el aspecto policial, reforzarlo y fortalecerlo”.