Imparten curso para certificación de agentes investigadores en Michoacán

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia  (PGJ), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo un curso para certificación de agentes investigadores. PUBLICIDAD Dicha capacitación forma parte de los trabajos encaminados a la Certificación en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, establecida …

Foto: Especial.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia  (PGJ), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo un curso para certificación de agentes investigadores.

PUBLICIDAD

Dicha capacitación forma parte de los trabajos encaminados a la Certificación en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, establecida por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con el fin de que las y los servidores públicos puedan llevar a cabo sus actividades con mayor , garantía y certeza.

Durante el acto de inauguración

Foto: Especial.

, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del Instituto, mencionó que la capacitación para los elementos que integran la PGJE, y en este caso los asistentes al curso, todos adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, es de gran relevancia debido a la transición por la que atraviesa la institución.

PUBLICIDAD
Foto: Especial.

Rojas Figueroa, mencionó que para atender las necesidades de las personas que acuden a buscar ayuda, es necesario que el funcionariado esté capacitado debidamente para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades.

El curso consta de cuatro etapas de especialización y será impartido por el especialista Guillermo Alcántar Mendoza.