Imposible, pagar a bomberos, pero sí se puede dar protección, señala gobernador

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que, si bien la administración estatal no puede pagar a todos los bomberos, sí se les puede brindar algún tipo de protección, como seguro de vida o seguro médico, que no son onerosas y no desvirtúan los valores …

Foto: La Voz de Michoacán. El mandatario michoacano reconoció que los bomberos enfrentan muchas carencias para realizar su labor.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que, si bien la administración estatal no puede pagar a todos los bomberos, sí se les puede brindar algún tipo de protección, como seguro de vida o seguro médico, que no son onerosas y no desvirtúan los valores que mueven bombero.

PUBLICIDAD

Para que no generemos la expectativa de que, pues a todos los bomberos les vamos a pagar, porque eso va a ser imposible, pero sí puede haber cosas que protejan a la profesión”, señaló el mandatario.

“Lo valioso de esto es que es un asunto de vocación y de voluntad, de cariño, de servir a los demás. Si lo conviertes en un tema que es porque te pagan, pues pierde el sentido, pierde el valor”.

PUBLICIDAD

En el evento realizado en Casa de Gobierno con motivo del Día del Bombero, celebrado este 22 de agosto, el gobernador michoacano reconoció que hay muchas carencias en las unidades y cuerpos de bomberos, para lo cual se impulsará un proyecto para fomentar la cultura de la protección civil.

Aureoles Conejo reconoció la labor de los bomberos en el combate al incendio en una fábrica de Ciudad Industrial, ocurrido esta semana. “Gracias a la acción de ustedes se pudo controlar”.

Foto: La Voz de Michoacán.

Aureoles Conejo destacó el valor de los bomberos por su labor voluntaria, pues dijo que, si muchas personas adoptaran esa filosofía, la vida sería otra.

“Hay muchos que por lo que hacemos nos pagan, y de todos modos no hacemos las cosas bien. Ustedes que lo hacen de manera voluntaria, con el corazón, con amor, se entregan y ahí está el resultado”.

El mandatario invitó a los bomberos a una comida el próximo sábado para conmemorar la labor que hacen a favor de los michoacanos.