IMSS se moderniza, como en los bancos, así pasas a farmacia

Tere Jaramillo/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Como en los bancos donde tomas un turno y esperas a pasar, así es ahora el funcionamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuando pasas por tu medicamento. PUBLICIDAD Este nuevo sistema se implementó a partir de este lunes y derechohabientes se vieron sorprendidos por el …

Foto: La Voz de Michoacán.

Tere Jaramillo/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Como en los bancos donde tomas un turno y esperas a pasar, así es ahora el funcionamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuando pasas por tu medicamento.

PUBLICIDAD

Este nuevo sistema se implementó a partir de este lunes y derechohabientes se vieron sorprendidos por el cambio de operación. Lo anterior se pudo constatar en una visita que realizó esta casa editorial en la Unidad número 75 del Seguro Social, mejor conocida como IMSS Camelinas.

Foto: La Voz de MIchoacán.

En la entrada están alrededor de 6 hieras de sillas donde pueden los pacientes esperar sus turnos y tres pantallas colocadas en distintos puntos con bocinas donde son anunciados los turnos y la ventanilla a donde debes pasar.

PUBLICIDAD

Mientras que hay una máquina que te da tu turno con dos botones, el de general y el especial. El de general se utiliza para los pacientes sin alguna condición especial mientras que el especial es usado por pacientes mayores de edad o que lleven muletas o silla de ruedas.

A decir por los pacientes es una manera más sistemática y ágil para pasar a la farmacia donde luego se concentran grandes cantidades de filas de personas.