La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 23 de Mayo del 2019

Morelia

Mapa interactivo | Incendios en Michoacán, en los “ojos” de la NASA

May 13, 2019, 19:30

incendios mapa nasa

Imagen tomada de la NASA. El mapa interactivo está al alcance de cualquier cibernauta, para que ubique dónde hay o hubo recientemente algún siniestro.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La NASA compartió este lunes un mapa interactivo para ver los incendios que se registran al momento, y Michoacán no escapa a esta mirada satelital.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) muestra las regiones que en las últimas horas y días, han sufrido incendios.

 

También puedes leer: Michoacán, segundo estado con mayor cantidad de incendios de enero a abril

 

Con esta herramienta, los cibernautas pueden revisar las distintas zonas del mundo que han tenido incendios e incluso consultar su evolución.

En el caso del territorio michoacano, éste se ubica en el segundo lugar por desastres en bosques ocasionados por incendios forestales, una vez que se han contabilizado más de 300 durante esta temporada, según reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

También puedes leer: Sedena incluye a Michoacán en Plan DN-III por incendios forestales

 

Hay más de mil 200 hectáreas afectadas en todo el estado. Morelia se mantiene a la cabeza de los municipios más afectados con 452 hectáreas de bosque dañadas, seguido de Uruapan, con 10 hectáreas.

Los municipios donde se realizan investigaciones por estos siniestros son Morelia, Uruapan, Tingambato, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Zacapu y Zitácuaro, destacando los incendios de Pico Azul y Punhuato en el municipio de Morelia; el Cerro de la Cruz en Uruapan, el Cerro de La Caja y El Tecolote en Zacapu y el Cerro del Cacique en Zitácuaro.

En la última semana México ha registrado más de 3 mil 400 incendios forestales. El 63 por ciento de los registrados entre enero y abril de 2019 han ocurrido en Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

En proceso, aumentar penas

 

En  la Mesa de Coordinación para la Seguridad Ambiental se analiza una iniciativa para incrementar las penas para los que provoquen incendios forestales.

Con el fin de proteger y salvaguardar los recursos naturales con los que cuenta Michoacán, se presentó en días pasados la iniciativa que se busca, llegue al Congreso del Estado.

También puedes leer: Hasta nueve años de cárcel a quien provoque incendios forestales

 

NOTAS RELACIONADAS

Atienden dependencias de los tres niveles incendios en Michoacán

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Gobierno del Estado, en conjunto con dependencias federales y municipales, dan atención de forma permanente a los incendios forestales que se encuentran...

Queman una vez más bosques en Uruapan, ahora en el Cerro de la Cruz

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Uruapan. Los quemabosques atacaron ahora el Cerro de la Cruz, ubicado en este municipio de Uruapan. El siniestro es en las cercanías de la...

ÚLTIMA HORA