Julio Ferrer, del taller a la cruz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Guillermo Chávez. Julio Ferrer dará vida nuevamente al Cristo de la colonia Juárez.

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Julio Ferrer es el joven que no se cansa de dar vida al personaje de Jesús, y año con año sale de sus actividades cotidianas en un taller mecánico, para cargar la cruz, en el Viacrucis de la colonia Juárez.

Este moreliano interpretará a Jesús por sexta ocasión, como parte de la tradición de vivir religiosamente la Semana Santa, idea que le fue inculcada por su padre desde que Julio tenía 11 años de edad.

El intérprete de Cristo Jesús, inició como monaguillo del Padre Andaluz, en donde obtuvo su inquietud por unirse al grupo de Semana Santa. En ese entonces, Julio comenzó con papeles de soldados, que a decir de él, tenían pocos diálogos.

PUBLICIDAD

Con el paso de los años, Julio adquirió experiencia con el tiempo, y empezó a obtener papeles de sacerdotes, de los cuales pasó a ser personajes más representativos, como Gestas. Un par de años después, se le dio la oportunidad de personificar a Jesús, papel que ha desempeñado ya por 6 años.

Por ahí dicen, platícale tus planes a Dios y él se va a burlar de ellos. Él tiene otros planes para nosotros, y ahora sí que me tocó otra vez que me llamaran. Y yo no me puedo negar, porque también lo veo como un servicio", señaló Julio.

Afirmó que interpretar el papel de Jesús, representa para él, ser hijo de Dios, lo que también es un reto personal, ya que en la vida cotidiana ha tenido etapas marcadas por la rebeldía.

Julio Ferrer tendrá que atravesar retos físicos importantes, ya que la cruz que cargará en su espalda, puede llegar a pesar entre 85 a 90 kilogramos, con la que tendrá que caminar 4 kilómetros y medio, en un recorrido que dura aproximadamente 3 horas y media.