Keniano rompe récord mundial en el Maratón de Berlín

Notimex / La Voz de Michoacán Berlín. Bajo un clima templado, sin lluvia, soleado pero no caluroso, se llevó hoy a cabo el maratón de Berlín con el keniano Eliud Kipchoge como ganador con un récord de 2 horas 1 minuto 39 segundos, con lo que rompió la marca mundial de su connacional, Dennis Kimetto. …

Foto: Agencias. Superó por 1 minuto 18 segundos el récord de Kimetto.

Notimex / La Voz de Michoacán

Berlín. Bajo un clima templado, sin lluvia, soleado pero no caluroso, se llevó hoy a cabo el maratón de Berlín con el keniano Eliud Kipchoge como ganador con un récord de 2 horas 1 minuto 39 segundos, con lo que rompió la marca mundial de su connacional, Dennis Kimetto.

PUBLICIDAD

Con los brazos en alto e irradiando alegría, el keniano de 33 años arribó a la meta consciente de su triunfo.

Las condiciones climatológicas fueron excelentes y le permitieron a Kipchoge superar por 1 minuto 18 segundos el récord de Kimetto, que hasta ahora había sido imbatible. Kimetto había logrado su récord hace cuatro años.

Kipchoge se convirtió este domingo en el primer corredor de maratón que logra recorrer el trayecto de 42 kilómetros en menos de 2 horas 2 minutos. El tiempo de Kimetto hace cuatro años fue de 2 horas 2 minutos 57 segundos.

PUBLICIDAD