Gobierno de Morón, cerrado a dialogar; favorece a sindicato de Molina: Sidemm

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Ernesto Santamaría Reyes, dirigente del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia, denunció las dificultades para diálogar con el gobierno municipal.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “La administración que encabeza Raúl Morón Orozco está cerrada al diálogo y ha violentado de manera sistemática el contrato colectivo, además de que se percibe una persecución hacia los trabajadores”, denunció Ernesto Santamaría Reyes, dirigente del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), tras lanzar una petición a las autoridades de que sean equitativos y no tengan preferencias.

PUBLICIDAD

Advirtió que la toma de las oficinas del gobierno municipal será hasta que encuentren eco a sus demandas “que son justas” y que no significa que pidan más de lo que ya está establecido. Descartó que se vaya a proceder legalmente en contra de funcionarios por desacato a órdenes de instancias de conciliación y arbitraje, pero lamentó que se tengan que tomar estas medidas para presionar a las autoridades.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Responsabilizó al gobierno de Raúl Morón de no cumplir con el pago de una prestación que está contractuada con los trabajadores, y que asciende a 3 mil 400 pesos, “por el simple hecho de que el presidente municipal así lo decidió”, sin embargo, lamentó que haya favoritismo hacia el sindicato que dirige Jorge Molina Bazán tras acuerdos que se han concretado con el secretario de Administración, Gabriel Prado.

Quedaron formalmente que nos pagarían la prestación el 31 de enero a más tardar y ya han transcurrido los días y no ha cumplido el gobierno de Raúl Morón y no nos dan una explicación, a pesar de que nosotros como trabajadores hemos tenido mucha disposición para colaborar con los ciudadanos ampliando horarios de atención, entre otras medidas”, dijo el dirigente del sindicato de trabajadores en entrevista.

PUBLICIDAD

“Nosotros hemos jalado muy bien”, dijo Santamaría tras mencionar que el incremento a los salarios también ha sido desproporcional. Sólo 25 pesos por quincena se le aumentaron a los que más ganan, mientras que a los que menos alrededor de 60 pesos, se quejó el líder sindical, tras mencionar que todas las atenciones ha tenido el sindicato mayoritario por parte de la administración que lleva en funciones casi un semestre.