La rabia, enfermedad que no se ha ido

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si bien la rabia no es un problema latente en México, ni en Michoacán, tras las jornadas de vacunación que siguen impulsándose, las autoridades insisten en concientizar y no cesar la guerra en contra de esta enfermedad que puede provocar la muerte humana. Este 28 de septiembre es …

Imagen: Este 28 de septiembre es el Día Mundial contra la Rabia.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si bien la rabia no es un problema latente en México, ni en Michoacán, tras las jornadas de vacunación que siguen impulsándose, las autoridades insisten en concientizar y no cesar la guerra en contra de esta enfermedad que puede provocar la muerte humana.

Este 28 de septiembre es el Día Mundial contra la Rabia, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.

PUBLICIDAD

El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

Infografía: Larissa Vieyra.

 

PUBLICIDAD