#LaVozRecomienda | Los estrenos internacionales imperdibles del FICM 2019

Redacción / La voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Entre los estrenos internacionales que se han presentado en otros festivales, como la pasada edición del Festival de Cannes o el Sundance Film Festival, se encuentran la ganadora de la palma de oro Parasite, la nueva película de Terrence Malick entre otras. PUBLICIDAD Así mismo, está …

Foto: FICM. La máxima fiesta fílmica en el país arranca este 18 de octubre.

Redacción / La voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Entre los estrenos internacionales que se han presentado en otros festivales, como la pasada edición del Festival de Cannes o el Sundance Film Festival, se encuentran la ganadora de la palma de oro Parasite, la nueva película de Terrence Malick entre otras.

PUBLICIDAD

Así mismo, está edición contará con invitados de honor como Robert Redford, el creador del Sundance Film Festival y Willem Dafoe, quien presenta este año The lighthouse, el nuevo largometraje de Robert Eggers, misma que será presentada en la categoría de estrenos internacionales, en el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevara a cabo a partir del 18 de octubre de 2019 hasta el 27 de octubre.

 

PUBLICIDAD

También puedes leer: ¡No te quedes fuera! Da inicio la venta de boletos para el Festival Internacional de Cine de Morelia

 

A continuación, una lista de diez películas internacionales que serán presentadas en esta edición:

El joven Ahmed(2019, dirs. Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne)
84 mins.
Bélgica.

Función Inaugural con presencia del director Luc Dardenne. Ganadora en el festival de Cannes del premio a Mejor director.

En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.

Parasite (2019, dir. Bong Joon-ho)
132 mins. Corea del Sur.

Ganadora de la Palma de oro en el Festival Internacional de Cannes. Está producción surcoreana logra presentar una impecable puesta en escena, muestra una narrativa parecida a la antecesora y ganadora del premio mayor en Cannes del año pasado, Shoplifters.

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Bacurau (2019, dirs. Juliano Dornelles, Kleber Mendonça Filho)
132 mins. Brasil.

Ganadora en el Festival de Cannes del Premio del Jurado

En un futuro cercano. El pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa.

Retrato de una mujer en llamas (2019, dir. Céline Sciamma)
120 mins. Francia.

Ganadora en el Festival de Cannes del premio a Mejor guion.

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

The Lighthouse (2019, dir. Robert Eggers)
110 mins. E.E.U.U.

Ganadora en el Festival de Cannes del premio FIPRESCI (Quincena de realizadores)

La hipnótica y alucinatoria historia de dos cuidadores de un faro en una isla remota y misteriosa en Nueva Inglaterra, ambientada en la época de finales de del siglo XIX.

La vida invisible de Eurídice Gusmão (2019, dir. Karim Aïnouz)
145 mins. Brasil.

Ganadora en el Festival de Cannes del premio Un Certain Regard - Mejor película.

Río de Janeiro, 1940. Guida y Euridice Gusmão son dos mujeres que han sido criadas para pasar desapercibidas en la sociedad brasileña de su época, como todas las demás de su generación.

The Souvenir (2019, dir. Joanna Hogg)
119 mins. Reino Unido.

Ganadora del Premio del Jurado a la Mejor película (World Cinema) en el Festival de Sundance.

Julie, una estudiante de cine, decide celebrar una fiesta con sus compañeros en la que conoce a un tipo misterioso llamado Anthony. Días después de conocerse, Anthony invita a Julie a tomar té, ofreciéndole la posibilidad de que se aloje junto a él unos cuantos días. Así comienza la primera relación seria de la estudiante, en una espiral de obsesión que la lleva a robar el dinero de sus padres para poder cumplir todos los sueños y deseos de Anthony, cuyas oscuras intenciones no parecen asustar a Julie.

The Traitor (2019, dir. Marco Bellocchio)
152 mins. Italia.

A principios de los años 80 se produjo una guerra entre los jefes de la mafia siciliana. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, decide huir para esconderse en Brazil. Sus hijos son asesinados mientras él se ve incapaz de hacer nada para impedirlo. Cuando es extraditado por la justicia brasileña, Buscetta toma una decisión totalmente inesperada tanto para él como para todos los que le conocían: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone, traicionado así el voto que realizó con la Cosa Nostra.

Espíritus del mar (2019, dir. Ayumu Watanabe)
110 mins. Japón.

Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

Sr. Link (2019, dir. Chris Butler)
95 mins. E.E.U.U.

Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

Te puede interesar: Estos son los estrenos internacionales del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia

Consulta horarios y compra de boletos.