Localizan a alumna de doctorado de la UMSNH que estaba desaparecida

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Gladys Yvette Díaz Martínez, alumna de doctorado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que había sido reportada como desaparecida, fue localizada este domingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). PUBLICIDAD La mujer que cursa el doctorado en el Instituto de Investigaciones …

Foto: Especial. La joven se encuentra bien, reportó la Fiscalía.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Gladys Yvette Díaz Martínez, alumna de doctorado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que había sido reportada como desaparecida, fue localizada este domingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

PUBLICIDAD

La mujer que cursa el doctorado en el Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales de la máxima casa de estudios en la entidad tuvo contacto con sus familiares el sábado, cuando le llamó a su hermano para decirle que alguien la seguía.

“Me llamó el día de hoy sábado 28 de Septiembre a las 3 de la tarde, que un sujeto la iba siguiendo dentro de CU Ciudad Universitaria aquí en Morelia, se cortó la llamada y desde entonces no sabemos de ella. Llevaba pantalón de mezclilla azul, tenis negros y un suéter azul”, señaló su familiar en redes sociales.

PUBLICIDAD

Hoy la Fiscalía señaló que la estudiante fue localizada y se encuentra a salvo, por lo que se desactivó la Alerta Alba 590/2019 que fue levantada para dar con su paradero. La institución no brindó más detalles sobre el caso.

Tras la localización de Gladys, la Universidad Michoacana informó que coadyuvó con información a la autoridad competente y de la cual se desprende que la estudiante nicolaita se retiró de las instalaciones de Ciudad Universitaria sin contratiempos y por sí misma.

La UMSNH reconoció el trabajo profesional y expedito realizado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán así como las acciones llevadas a cabo por la comunidad nicolaita y la sociedad michoacana, en la difusión de la Alerta Alba para la localización y ubicación de Gladys.

La Casa de Hidalgo detalló que las instalaciones de Ciudad Universitaria cuentan con un sistema de videovigilancia articulado con protocolos adecuados y personal especializado con el que se garantizan las condiciones de seguridad de la comunidad universitaria y de las personas que visitan el campus.

La UMSNH expresó su solidaridad con la estudiante nicolaita y su familia y reiteró su compromiso, preocupación y exigencia para garantizar la seguridad de toda la comunidad, por lo cual trabajará para mejorar protocolos y sistemas de seguridad en la institución.