López Obrador en Zacapu: Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a Michoacán y está vez su vista durará dos días en los cuales tiene eventos programados en tres municipios.

PUBLICIDAD

Este viernes ha llegado a Zacapu donde dio el banderazo de arranque al Sistema de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”. El presidente inauguró una de las 5 universidades que estarán en el estado.

El gobernador Silvano Aureoles destacó la importancia de estas universidades parte del programa de bienestar donde uno de los objetivos principales es  ver formar a los jóvenes de las regiones mas escasas del estado de Michoacán.

Para el programa de universidades para el bienestar Benito Juárez García se registran ya 80 sedes abiertas, 37 carreras, 21,433 estudiantes registrados, 35,873 solicitudes de docentes, y  480 docentes evaluados.

PUBLICIDAD

https://twitter.com/Silvano_A/status/1114301102063796225

Nada ha dañado más a México que la deshonestidad

Andrés Manuel López Obrador dijo durante su participación que está de nuevo en Zacapu para informar "cómo vamos en el gobierno, venimos a decirles que se está trabajando y avanzando, pero todavía falta porque no es fácil echar andar al gobierno".

Ya ustedes saben nosotros somos muy tercos, muy perseverantes y vamos hacer que camine le elefante y va a caminar el gobierno y va a estar al servicio de nuestro pueblo", dijo.

Aseguró una vez más que ya tiene la fórmula para hacer un buen gobierno y consiste en no permitir la corrupción acabar con ella y con la impunidad.

La enseñanza mayor es el manejo honrado del presupuesto que es dinero del pueblo, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes", aseveró.

 

Dijo que no está preocupado por el presupuesto, porque con el ataque a la corrupción, en 3 meses de este año la recaudación ha aumentado, "se programó una cantidad de 7 mil millones de pesos más, recaudados".

Contó que cuando llegó al gobierno se robaban el equivalente a ochocientas pipas diarias y que desde luego era tolerado por las autoridades porque "era una corrupción tolerada".

Nosotros dijimos: se acabo [el huachicoleo], nos costó trabajo porque esta práctica estaba bien arraigada que llevaba tres sexenios consecutivos".

El presidente de México aseguró que prácticamente se ha acabado el huachicoleo y que todo fue gracias a la gente que "aguantó y coopero".

Sin embargo, reconoció que siguen habiendo tomas clandestinas pero que la gente ya no va a formarse y acompañando a los criminales. Aseguró que si se sigue así se ahorrar 50 mil millones de pesos y "ese dinero será entregado para el bienestar del pueblo".

"Por eso estoy seguro que nos va a alcanzar el presupuesto, no hace falta nuevos impuestos, ni endeudar al país, ni que haya gasolinazos, todo depende de que se maneja el dinero con honradez y que se acaben los lujos en el gobierno."

Yo llegó aquí a Zacapu en camioneta, a ras de tierra no en avión privado", insitió.

 

"Cumpliremos con la CNTE"

López Obrador dijo que va cumplir los compromisos que hizo con los maestros, y que se va a cancelar la "mal llamada Reforma Educativa".

Dijo que quienes no lo ven con buenos ojos piensan que él no va a cumplir, pero que "se van a quedar con las ganas pues se va a derogar esta reforma y también se va a a apoyar mucho a las normales donde se forman los maestros.

Aseguró que ya se están reabriendo normales que se habían cerrado en el periodo "neoliberal".

Dijo que por órdenes de la agenda que venía desde el extranjero se comenzó con toda una campaña en contra de los maestros que ocasionó que se "viera raro a los profesores", además de humillar al magisterio nacional y que se impusó la reforma educativa a la fuerza.

Aquí desde Michoacán

Además manifestó,  como lo hizo en su visita anterior cuando inauguro las oficinas del IMSS en Morelia, que el sistema de salud está peor que el educativo.

Al respecto dijo que todos se metieron a discutir y polemizar la educación porque eso era parte de la "agenda que se imponía desde el extranjero, las llamadas reformas estructurales, y como la educativa era parte de eso quisieron imponer la reforma educativa como la energética y fiscal".

Programa sembrando vida

López obrador hizo el compromiso de que en Michoacán se llevará a cabo el programa Sembrando vida, el cual consiste en sembrar hectareas de árboles frutales y maderables con lo que se les dará trabajo permanente a 400 mil jornaleros.

Explicó que los ejidatarios, comuneros o comerciantes van a sembrar pero que no solo se les dará la planta sino que se le dará para que puedan pagar jornales "ya sea a un hijo o familiar, se va a pagar 5 mil pesos mensuales el jornal".

"Aquí en Michoacán se va a aplicar este programa en 50 mil hectáreas, lo que significa que en el estado se dará trabajo a 20 mil jornaleros para sembrar frutos como el aguacate", dijo el presidente.