México se volverá a encontrar en las canchas con Argentina

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La selección mexicana se volverá a ver las caras con Argentina, un rival que se le ha complicado históricamente y que ha provocado muchos roces, dentro y fuera de la cancha. A través de los años, el Tricolor y la Albiceleste se han enfrentado 28 ocasiones, con …

La selección mexicana se volverá a ver las caras con Argentina, un rival que se le ha complicado históricamente y que ha provocado muchos roces, dentro y fuera de la cancha.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La selección mexicana se volverá a ver las caras con Argentina, un rival que se le ha complicado históricamente y que ha provocado muchos roces, dentro y fuera de la cancha.

A través de los años, el Tricolor y la Albiceleste se han enfrentado 28 ocasiones, con un saldo de 12 victorias para los sudamericanos, 12 empates y sólo cuatro triunfos para el combinado mexicano.

PUBLICIDAD

Entre los resultados más memorables se encuentran las eliminaciones de México por parte de Argentina en los Mundiales de 2006 y 2010, ambos en la fase de octavos de final. Y que además, generaron las burlas de los aficionados del equipo ganador.

Uno de los personajes que más se ha envuelto en la polémica en esta rivalidad ha sido Diego Armando Maradona con comentarios negativos hacia los mexicanos.

PUBLICIDAD

El último de ellos fue durante el Mundial de Rusia 2018, en el que dijo que México no merecía organizar una Copa del Mundo y se mofó de los fracasos aztecas.

Otro de los pasajes que también provocó que ambas aficiones se enfrentaran en redes sociales fue cuando en 2017 el periodista argentino Flavio Azzaro llamó "mierda al futbol mexicano".

En esta fecha FIFA, la selección mexicana se medirá a domicilio en dos ocasiones a la Albiceleste, en la que otra vez el duelo puede sacar chispas fuera del terreno de juego.