La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Morelia

Miah Shalom integrará el Tribunal Electoral Infantil 2019

Abr 23, 2019, 14:33

miah

Foto: Cortesía. Miah Shalom es actualmente estudiante de la Escuela Primaria Urbana “Lázaro Cárdenas” en la Ciudad de Zitácuaro.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Miah Shalom Clemente Morales será digna representante del Estado de Michoacán al integrar el Tribunal Electoral Infantil 2019 en la sesión solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a llevarse a cabo el próximo 30 de abril del presente año.

Después de realizarse la votación electrónica de niñas y niños de las diversas circunscripciones plurinominales electorales que conforman el país, Miah Shalom Clemente Morales resultó finalista del concurso del Tribunal Electoral Infantil 2019.

Miah Shalom es actualmente estudiante de la Escuela Primaria Urbana “Lázaro Cárdenas” en la Ciudad de Zitácuaro, Michoacán, y en la fase estatal fue electa de un total de 37 niñas y niños que presentaron sus temas referentes a derechos humanos de los niños y niñas migrantes en el Tribunal Electoral del Estado.

Participaron un total de 947 niñas y niños en toda la República Mexicana dentro de la primera etapa que se desarrolló en cada uno de los tribunales electorales locales; en la segunda fase concursaron un total de 24 niños y niñas que acudieron a las 6 Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de los cuales fueron electos 12 finalistas.

El Magistrado Presidente Omero Valdovinos Mercado hizo un reconocimiento a la magistrada infantil Miah Shalom Clemente Morales por su destacada participación en las dos primeras etapas previas a la sesión solemne a realizarse este 30 de abril, y expuso con beneplácito el orgullo de que una michoacana nos represente en la última etapa final de este concurso convocado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ÚLTIMA HORA