Michoacán duda incorporarse a sistema de salud de AMLO; “preocupa que lo echen a perder”, dice Silvano  

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El gobernador del estado dijo que se analiza si incorporarse o no al sistema único de salud que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que preocupa “que lo echen a perder”. PUBLICIDAD Silvano Aureoles Conejo dijo que se firmó la carta de intención pero …

Foto: Archivo. El gobierno federal propone un sistema único de Salud que promete atención garantizada y medicamentos para todos; Michoacán aún analiza si se incorporaría o no.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado dijo que se analiza si incorporarse o no al sistema único de salud que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que preocupa “que lo echen a perder”.

PUBLICIDAD

Silvano Aureoles Conejo dijo que se firmó la carta de intención pero el convenio no se ha firmado, hasta que se haga el análisis para ver a detalle cómo se operaría el sistema de salud.

Habrá que ver el estatus jurídicos de los bienes, habrá algunas cosas que tengan que ir al congreso, y algo muy importante para mí es cuidar la situación de los trabajadores”, dijo el gobernador.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Descarta López Obrador desaparición del IMSS Bienestar

 

Tras revelar que habló por tres horas con Juan Ferrer,  el futuro director de lo que será el  Instituto de Salud para el Bienestar, el gobernador dijo que avanzarán de la mano con el gobierno federal sólo si el nuevo sistema representa una mejora para el caso Michoacán, donde se ha mejorado el estatus del sector salud.

Les hemos demostrado que sí se puede,  es lo que yo le decía a Juan Ferrer, este es como un niño que está naciendo y va naciendo sano, me preocupa dártelo y que luego ustedes lo echen a perder  o no lo atiendan adecuadamente”.

Señaló que a su llegada al gobierno estatal había pasivos por 6 mil millones de pesos, y esto se ha disminuido, también se ha avanzado en el tema de la infraestructura.

 

También puedes leer: Desde Michoacán, Pichardo encabeza sindicato de salud nacional, va de la mano con Gómez Urrutia

 

Las prioridades de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita al municipio de Paracho el pasado sábado, destacó los 4 puntos que se resolverán en materia de salud.

  1. Abasto de medicamentos.
  2. Que no exista la ausencia de auxilares, médicos, especialistas, enfermeras y personal de hospitales.
  3. Mejorar las instalaciones médicas.
  4. Regular la situación de los trabajadores de la salud.

En días anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, con el cual desaparece al Seguro Popular y lo sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto de entrada de 80 mil millones de pesos; ante esto dijo que este nuevo instituto dictará las nuevas normas que regularán a las demás instituciones de salud.