Michoacán espera llegada de 80 mil paisanos (Video)

Aned Ayala/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán, 31 de octubre 2017.- Este año en Michoacán se esperan alrededor de 80 mil michoacanos connacionales radicados en Estados Unidos y Canadá, por lo que a partir de mañana primero de noviembre iniciará el Operativo de Invierno 2017 para brindar seguridad y facilidades a todos los paisanos …

Foto: Samuel Herrera Jr. serán distribuidos un millón de ejemplares de la Guía Paisano en Estados Unidos a través de la red consular.

Aned Ayala/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán, 31 de octubre 2017.- Este año en Michoacán se esperan alrededor de 80 mil michoacanos connacionales radicados en Estados Unidos y Canadá, por lo que a partir de mañana primero de noviembre iniciará el Operativo de Invierno 2017 para brindar seguridad y facilidades a todos los paisanos que regresan a su estado natal a pasar las fiestas decembrinas.

PUBLICIDAD

Dependencias del gobierno estatal y la delegación del Instituto Nacional de Migración en Michoacán dieron a conocer las diferentes actividades que del periodo 1 de noviembre a 8 de enero 2018, se realizarán como parte de este operativo en los municipios, en la frontera, en los centros de atención, en los aeropuertos internacionales y en las centrales de autobús.

Elsa Gurrola Ibarrola, delegada estatal del Instituto Nacional de Migración, dijo que la colaboración con instituciones federales, del estado y de los municipios han permitido ampliar las rutas de vigilancia sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales.

PUBLICIDAD


Este año dichas rutas contemplan el ingreso por las carreteras 15 México-Nogales, 45 México-Cd. Juárez, 57 México-Piedras Negras y 85 México-Nuevo Laredo.

Por lo que además se aumentó el monto de la franquicia fiscal de 300 a 500 dólares por persona por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por vía terrestre podrán ingresar con más cosas.

En rueda de prensa los funcionarios destacaron que serán distribuidos un millón de ejemplares de la Guía Paisano en Estados Unidos a través de la red consular y las oficinas de representación del Programa en los consulados de Los Angeles, Chicago y Houston y en todo el territorio nacional a través de las diferentes dependencias del gobierno.

De manera digital se puede consultar la información del programa a través del sitio www.gob.mx/paisano, www.facebook.com/programapaisano, googel+google.com/+programapaisano