Michoacán urge de un fiscal sin compromisos y no uno a modo: Mireles

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. José Manuel Mireles hizo llegar un documento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia, dónde exige que en la designación del Fiscal General del Estado no se elija un “Fiscal a modo” o “Fiscal Carnal”. PUBLICIDAD En el documento demanda …

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. José Manuel Mireles hizo llegar un documento al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia, dónde exige que en la designación del Fiscal General del Estado no se elija un “Fiscal a modo” o “Fiscal Carnal”.

PUBLICIDAD

En el documento demanda que el proceso sea libre e imparcial, pues los michoacanos quieren un fiscal “sin compromisos políticos y partidistas, autónomo y ciudadano”.

También llama a que las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación deseche a los aspirantes que hoy ocupan algún cargo público, señalando esto como un claro conflicto de interés.

Mireles pide que se prioricen aquellos perfiles con las mayores capacidades, alejándose de la lógica interna de los grupos parlamentarios.

PUBLICIDAD

Anoche los líderes parlamentarios del Congreso perfilaron a los finalistas en la contienda por la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Este jueves será oficializada la lista de los 10 mejores aspirantes al cargo, la cual será turnada al gobernador Silvano Aureoles para proceder a la integración de una terna.

Para Mireles, fallar en estas demandas sería “traicionarse a sí mismos y a cientos de michoacanos”, haciendo énfasis en que esto sería injusto para aquellos que han enfrentado los conflictos del narcotráfico.