Michoacanos deportados, a la baja; preocupa que muchos son adultos mayores

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Pese a los discursos xenófobos y la política antimigratoria, la administración de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, ha sido la que menos deportaciones ha registrado en las últimas décadas. PUBLICIDAD Pero aún con los indicadores a la baja en materia de deportación, las autoridades …

Foto: AP. Ilustrativa

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a los discursos xenófobos y la política antimigratoria, la administración de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, ha sido la que menos deportaciones ha registrado en las últimas décadas.

PUBLICIDAD

Pero aún con los indicadores a la baja en materia de deportación, las autoridades destacan preocupación en torno a que los deportados ahora pertenecen también a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad que trabajaron durante décadas en el país vecino del norte.

A decir del titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, en cuestión de retorno obligatorio, en la administración de Barak Obama, se llegaron a contabilizar hasta 53 mil casos de mexicanos, mientras que en los dos primeros años de Trump, no superan los 30 mil.

 

PUBLICIDAD