Michoacanos que trabajaron en EUA reciben pensiones por 5 millones de dólares

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Mensualmente en Michoacán hay una derrama estimada en los 5 millones 300 mil dólares por cuestión de pensiones de michoacanos que trabajaron en Estados Unidos, y que han hecho valer su derecho para percibir la misma, revelaron tanto el titular de la Secretaría del Migrante del estado, José …

Foto: Samuel Herrera Jr. Llaman a michoacanos a revisar el derecho a sus recursos en la embajada. 

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mensualmente en Michoacán hay una derrama estimada en los 5 millones 300 mil dólares por cuestión de pensiones de michoacanos que trabajaron en Estados Unidos, y que han hecho valer su derecho para percibir la misma, revelaron tanto el titular de la Secretaría del Migrante del estado, José Luis Gutiérrez e Hilda Hoyos, quien es encargada de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México.

PUBLICIDAD

En este contexto Hilda Hoyos hizo el llamado a los michoacanos que se encuentran en la entidad que hayan trabajado en los Estados Unidos y que tengan derecho a esos recursos para que asistan ante la embajada para ver este tema.

Esto lo informaron en el marco de la Celebración del Día del Migrante Michoacano 2017, y toma de protesta del Consejo Estatal de Migración, que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno de la entidad.
Aquí, el secretario del Migrante de la entidad dijo que se han tenido avances importantes en lo que respecta a las políticas para atender a este sector proveniente de la entidad.

Sin embargo, también reconoció que en lo que respecta a los recursos que se destinan en el presupuesto aún son insuficientes.

PUBLICIDAD