Michoacán, rectoría de nuevas universidades en México

Arturo Villagómez, Omar Cuiriz/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. López Obrador señaló que habrá 100 universidades públicas en el país, en Michoacán serán 5, pero la rectoría del sistema de estas universidades que se llamará Benito Juárez, estará en Michoacán, en Pátzcuaro, ahí será la sede. PUBLICIDAD Con un cambió drásticamente al que …

Foto: Samuel Herrera Jr. López Obrador agradeció a los michoacanos.

Arturo Villagómez, Omar Cuiriz/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. López Obrador señaló que habrá 100 universidades públicas en el país, en Michoacán serán 5, pero la rectoría del sistema de estas universidades que se llamará Benito Juárez, estará en Michoacán, en Pátzcuaro, ahí será la sede.

PUBLICIDAD

Con un cambió drásticamente al que usó en el encuentro con Silvano Aureoles, y con un comportamiento enérgico y directo se refirió a los cientos de simpatizantes que se dieron cita en la explanada frente a Palacio de Gobierno.

Prometió cinco universidades en Michoacán en los municipios de Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Aporo.

PUBLICIDAD

También confirmó que el director del Seguro Social será el michoacano, Germán Martínez. Y el compromiso es que el Seguro Social se establezca en Michoacán, aquí va a estar el Seguro Social”.

 

Agradecimiento a michoacanos y abajo la corrupción

Al comenzar su discurso López Obrador agradeció a todo el pueblo de Michoacán por haberlo apoyado, a la vez de refrendar que no le va a fallar.

Video: Samuel Herrera Jr.

Pugnará porque la corrupción sea delito grave  y no exista derecho a fianza. Reafirmó que se reducirá el número de oficinas de secretarías estatales y delegaciones federales.

Libertad y democracia sindical, el gobierno no va a proteger a ningún dirigente, los dirigentes serán elegidos por los trabajadores, "se terminará el charrismo sindical"

"Se va a acabar la corrupción y va en serio"

Foto: Samuel Herrera Jr.

Va a estar prohibido que los funcionarios se muevan en aviones y helicópteros privados.

No voy a vivir en Los pinos desde el primero de diciembre se van a abrir las puertas de la residencia oficial para pertenecer al Bosque de Chapultepec.

Foto: Samuel Herrera Jr.

En todo el sexenio no van a subir los impuestos.

 

Video: Javier Favela

Video: Arturo Villagómez

Alrededor de mil personas simpatizantes algunas provenientes de diferentes sindicatos de trabajo y grupos sociales, entre ellos José Manuel Mireles, se dieron cita. 

Video: Victor Ramírez.

En materia energética comprometió verificar lo necesario para la construcción de una refinería

Asimismo, habló se compromisos en materia de campo, adultos mayores, pequeños empresarios y en materia educativa.

Finalmente en su despido, se comprometió a visitar Michoacán cada tres meses una vez sea presidente de México.