Minuto a minuto | Voraz incendio en Ciudad Industrial

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Desde temprana hora comenzó el incendio que «sacudió» Morelia, generando miedo, zozobra, una megamovilización de elementos, así como muestras de solidaridad de la ciudadanía. PUBLICIDAD Aquí te compartimos cómo ha sido el desarrollo de la conflagración ocurrida este martes en Ciudad Industrial: 9:40 horas Comienza el incendio …

Foto: Ricardo Sánchez.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Desde temprana hora comenzó el incendio que "sacudió" Morelia, generando miedo, zozobra, una megamovilización de elementos, así como muestras de solidaridad de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Aquí te compartimos cómo ha sido el desarrollo de la conflagración ocurrida este martes en Ciudad Industrial:

9:40 horas Comienza el incendio en Indypol, fábrica de sacos de arpilla y polietileno, de acuerdo a elementos de Protección Civil. Hay otra versión de que inició en una bodega de semillas, de la fábrica de aceites de la zona.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

 

10:30 horas Se expande incendio a Termofoam, fábrica de aislantes térmicos, ambas de Nicandro Ortiz.

10:45 horas Comenzaron a registrarse explosiones en la zona.

Foto: Ricardo Sánchez.

11:15 horas Bomberos así como rescatistas ampliaron el cerco de seguridad.

11:30 horas Se reportó que se estaba a la espera de espuma para mitigar el incendio en la bodega de plásticos, la cuál fue solicitada a Pemex.

 

Foto: Víctor Ramírez.

11:45 horas Gobierno Estatal informó que ya se evacuaba a un kilómetro a la redonda,del incendio.  Industrias, negocios, escuelas y viviendas eran desalojados.

Foto: Víctor Ramírez.

12:30 horas Secretaría de Gobierno de Michoacán emite recomendaciones ante riesgo por contaminación.

14:00 horas Ayuntamiento de Morelia descarta que la calidad del aire se vea afectada.

Foto: Ricardo Sánchez.

15:00 horas Protección Civil de Michoacán reporta que va a un 70 por ciento el proceso de confinamiento del incendio.

15:20 horas Se abre el paso en vialidades.

Foto: Ricardo Sánchez.

16:15 horas El siniestro se encuentra controlado en un 87 por ciento, no obstante se continúa con protocolo de atención en el lugar y los espacios circunvecinos, reportó la Secretaría de Gobierno.

22:20 horas El incendio en Ciudad Industrial sigue activo. Se espera que en la madrugada se logre controlar y más tarde se pueda sofocar por completo.

Las corporaciones federales, estatales y municipales, así como de otras localidades de la entidad, continúan realizando maniobras y acciones para sofocar las llamas.

PC Estatal da cuenta de que en las fábricas, gracias a los protocolos de actuación fueron desalojadas aproximadamente 450 empleados. En ese mismo sentido fueron evacuadas temporalmente viviendas, comercios e instituciones educativas aledañas al lugar del incendio.

De acuerdo con la información preliminar recabada se tiene el daño total de una fábrica y afectaciones parciales en dos más.

Las labores continuarán en las próximas horas a fin de controlar y posteriormente liquidar el siniestro.