Mireles se queda sin candidatura

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. José Manuel Mireles Valderde, exlíder de las autodefensas michoacanas estaría oficialmente fuera de la contienda electoral, luego de una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que falló a favor de Francisco de Cedillo, para otorgarle la candidatura como diputado plurinominal …

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. José Manuel Mireles Valderde, exlíder de las autodefensas michoacanas estaría oficialmente fuera de la contienda electoral, luego de una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que falló a favor de Francisco de Cedillo, para otorgarle la candidatura como diputado plurinominal de Morena.

En sesión pública, la Sala Regional Toluca del TEPJ confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Michoacán con el expediente JDC-538/2018 para la protección de los derechos político-electorales de Francisco Cedillo de Jesús y su suplente quien impugnó la candidatura plurinominal en la primera fórmula de diputados por representación proporcional de Morena otorgada al Doctor Mireles.

Así, debido a que el TEPJ es el máximo órgano electoral de la federación, el exlíder autodefensa estaría quedando completamente fuera de las elecciones y no constará con posibilidad alguna de acceder a la diputación plurinominal de Morena ni podrá integrarse al próximo congreso del Estado.

PUBLICIDAD