Morelia está listo para celebrar el 15 y 16 de septiembre

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Ya está todo listo para que este próximo sábado los morelianos celebren el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México en el centro histórico de Morelia. Por lo anterior se instalarán arcos de acceso para la gente que acuda al Centro Histórico, a …

Foto: Cortesía. Ya están listos los preparativos para la celebración de las fechas patrias.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Ya está todo listo para que este próximo sábado los morelianos celebren el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México en el centro histórico de Morelia.

Por lo anterior se instalarán arcos de acceso para la gente que acuda al Centro Histórico, a fin de salvaguardarlos.

Será a partir de las 22:00 horas de este viernes 14 de septiembre cuando se inicie la instalación de los cuatro arcos para ingresar al primer cuadro de la ciudad el día 15, y 20 más se instalarán para el desfile del día 16.

PUBLICIDAD

Los primeros cuatro serán ubicados en la Avenida Madero esquinas con Guillermo Prieto y Morelos Norte, así como en Allende en sus cruces con Abasolo y Morelos Sur.

Para el día sábado 15 de septiembre, desde las 8:00 horas del día, ciudadanos y ciudadanas podrán ingresar para apropiarse de los espacios públicos donde se realizarán las diversas actividades.

Al tiempo de la instalación de los arcos de acceso a la ciudadanía, se realizará el retiro de vehículos que se encuentren en esta área; también se harán diversos cortes a la circulación vehicular, y se instalarán 19 vallas metálicas para impedir el paso de automóviles, por lo que se recomienda tomar previsiones.

En lo que respecta a la conmemoración del Grito de Independencia, los cortes a la circulación iniciarán en la Avenida Madero en sus cruces con Quintana Roo y León Guzmán, así como Miguel Silva y Juan José de Lejarza; además de las calles Santiago Tapia, 20 de Noviembre en su cruce con Serapio Rendón; Antonio Álzate esquina con Juan José Lejarza, y Corregidora en su cruce con Quintana Roo.

 

Desfile 16 de septiembre

Para el desfile del 16 de septiembre serán cerradas 43 calles y se instalarán los siguientes 20 accesos con arcos:

Zona Norte: en la prolongación de la Calzada Madero esquina con Carrillo Puerto; en la calle 20 de Noviembre en sus cruces con Luis Moya, Dr. Miguel Silva, Belisario Domínguez y Morelos Norte; así como la calle Santiago Tapia en sus cruces con Guillermo Prieto y León Guzmán; Francisco Zarco esquina con Madero Poniente y Madero Poniente esquina con Michelena.

Los arcos de seguridad en la zona Sur estarán ubicados de la siguiente manera: Avenida Ventura Puente esquina con Mariano Monterde; Samuel Ramos esquina con Justo Mendoza (Bosque Cuauhtémoc); sobre Antonio Álzate en sus cruces con Sor Juana Inés de la Cruz, Juan José de Lejarza, Vasco de Quiroga y Morelos Sur; además de Corregidora en sus cruces con Hidalgo, Abasolo y Cuautla.

Para quienes deseen asistir a estos festejos, se recomienda trasladarse en trasporte público o tomar rutas alternas para evitar algún percance; al culminar el desfile la circulación será reabierta con normalidad.