La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 19 de Mayo del 2019

Morelia

Morelia, lista para dar el grito

Sep 14, 2018, 22:00

15 de septiembre (10)

Foto: La Voz de Michoacán. Pese a faltar aún poco más de un día, las calles cerradas y las plazas, se llenaron rápidamente de ciudadanos.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. A escasas horas de que inicien los Festejos por el 15 y 16 de septiembre, el Centro Histórico de Morelia, ya se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que habrán de replicar las arengas del tradicional Grito y de disfrutar la ya tan esperada verbena popular de cada año.

Desde el viernes en la tarde, fueron colocados los toldos que protegerán del sol y de la lluvia a los más de 1 mil comerciantes tolerados y a sus decenas de miles de consumidores que habrán de poner el ambiente de fiesta. Si bien, desde inicios de septiembre, se han visto por todos lados, a partir de este fin de semana, las banderas, rojo, verde y blanco se multiplicaron por miles y se han apoderado de cada uno de los espacios del primer cuadro capitalino.

Únicamente falta que llegue el momento y las decenas de miles de personas que habrán de llenar las calles del Centro Histórico para celebrar una de las fechas más importantes de la historia de México.

Ya se colocaron toldos sobre la calle Vasco de Quiroga, desde la calle Mariano Elizaga hasta la avenida Madero Poniente; calle Bartolomé de las Casas hasta Vicente Santa María; Fray Juan de San Miguel, entre Bartolomé de las Casas y Madero Oriente; Humboldt de Vasco de Quiroga a Vicente Santa María, los cuales se podrán colocar luego de los cierres de vialidades.

La misma tarde del viernes, algunos espacios fueron aprovechados por decenas de ambulantes no tolerados, que aprovecharon la ocupación de las autoridades e inspectores en los preparativos de los festejos, para poder ofertar sus productos s los ciudadanos sin ser sancionados.

Pese a faltar aún poco más de un día, las calles cerradas y las plazas, se llenaron rápidamente de ciudadanos y turistas que iniciaron desde antes el fin de semana que viene acompañado de los festejos patrios.

NOTAS RELACIONADAS

Tras acuerdo, comerciantes se retiran pero se manifestarán en otra parte

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia, alcanzó un acuerdo con los representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), para que...

Muere hombre en pleno Centro Histórico de Morelia

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Una persona mayor murió aparentemente por causas naturales en pleno centro de la ciudad. Hasta el momento se encuentra sin identificar, por...

ÚLTIMA HORA