Morelianos se solidarizan y marchan por estudiantes asesinados

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Estudiantes y profesores de licenciaturas en cinematografía, y a fines, además de cineastas michoacanos, realizaron un encuentro en el centro histórico de Morelia, para exigir justicia y que se aclare el caso de los tres estudiantes de cine, asesinados por grupos criminales, en el estado de …

Foto: Eduardo Alonso. Veladora y panacartas vistieron el centro de Morelia.

Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Estudiantes y profesores de licenciaturas en cinematografía, y a fines, además de cineastas michoacanos, realizaron un encuentro en el centro histórico de Morelia, para exigir justicia y que se aclare el caso de los tres estudiantes de cine, asesinados por grupos criminales, en el estado de Jalisco.

PUBLICIDAD
Foto: Eduardo Alonso.

Con letras de color blanco, sujetadas por veladoras, en el piso se podía leer No son tres somos todos, en reclamo a las autoridades, debido a que afirmaron que sienten terror y hartazgo por estas situaciones de violencia.

 

PUBLICIDAD

 

 

En un emotivo mensaje, afirmaron "no somos 3, somos todos. No somos 43, somos todos", además afirmaron que las autoridades, "tristemente", quieren hacerlo ver como algo circunstancial.

Foto: Eduardo Alonso.

El fin del encuentro en el centro histórico de Morelia, señalaron que fue enviar solidaridad a los estudiantes del estado de Jalisco, para que estos casos no se repitan.

Al mismo tiempo, hubo movilizaciones masivas en otros puntos del país, como en Guadalajara, principalmente y Ciudad de México.