Muerte de Godoy no afectará estrategia de seguridad en Morelia: Morón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Minutos después de que autoridades estatales confirmaron el fallecimiento del secretario de seguridad pública de Michoacán, Martín Godoy Castro; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó este hecho y envió sus condolencias al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, no obstante que consideró que no se afectará la estrategia en materia de seguridad en la capital.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:  Muere el secretario de Seguridad, Martín Godoy Castro, tras desplomarse helicóptero

Estamos muy consternados en el gobierno municipal por el accidente que se dio esta mañana en las inmediaciones de Villa Madero, ya hablé con el señor gobernador para mostrarle mi solidaridad y darle mi pésame por estas pérdidas de la gente de su gobierno y (tengo) muy poco que decir, es muy lamentable lo que ha pasado y nuestra solidaridad al gobierno de Michoacán y de la familia de las gentes que han perdido la vida esta mañana”, dijo el alcalde sobre el hecho donde también falleció Germán Ortega, titular del “Seguro Popular” en la entidad.

No obstante, Raúl Morón rechazó que la pérdida en este puesto clave en materia de seguridad vaya a afectar las acciones de coordinación en la capital michoacana o que pueda desatarse una crisis de seguridad en el estado. “Yo creo que el espíritu de coordinación está presente y no creo que se trastoque en nada”, señaló, “las decisiones las tomará el señor gobernador, pero vamos a continuar haciendo esfuerzos para que todo lo que se ha hecho se fortalezca y prevalezca. El gobierno está siendo responsable, nosotros también y también el Gobierno Federal, es la coordinación lo que nos permite hacer las cosas mejor, yo espero que continúe la coordinación”.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:  Gobernadores, políticos y líderes lamentan la muerte de Godoy Castro y Germán Ortega