De 1,540 pesos, la multa por estacionarse en rampas para discapacitados

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Estacionarse en las rampas de acceso para personas con discapacidad conlleva una sanción económica de mil 540 pesos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). PUBLICIDAD Los conductores que no acaten esta disposición y …

Foto: La Voz de Michoacán. SSP, hace un llamado para que los conductores respeten las rampas de acceso para personas con discapacidad y no obstruyan el paso.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Estacionarse en las rampas de acceso para personas con discapacidad conlleva una sanción económica de mil 540 pesos, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

PUBLICIDAD

Los conductores que no acaten esta disposición y obstruyan el paso serán multados, indicó la dependencia estatal.

En seguimiento al reforzamiento de la estrategia preventiva, la institución exhortó a toda la ciudadanía para que cumpla lo que establece el artículo 15 de dicho Reglamento, donde menciona que está prohibido obstruir o estacionarse en las rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales.

PUBLICIDAD

Quienes contravengan esta disposición, serán acreedores a una sanción económica, señalada por el artículo 98, fracción V, inciso “B”, el cual señala lo siguiente:

Por estacionarse en lugares destinados a las personas con discapacidad, la multa será de 15 UMAS; misma que corresponde a mil 540 pesos.