Multan por manejo de basura en Misión del Valle

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Por dejar botes de basura y residuos en espera de ser recolectados, vecinos de Misión del Valle y otras colonias de Morelia, han sido sancionados por las autoridades municipales, en lo que los propios colonos denunciaron como acciones “arbitrarias y amenazantes” por parte del Ayuntamiento …

Foto: La Voz de Michoacán. Los manejos del relleno sanitario de Morelia han causado un pleito legal con el Ayuntamiento de Morelia.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Por dejar botes de basura y residuos en espera de ser recolectados, vecinos de Misión del Valle y otras colonias de Morelia, han sido sancionados por las autoridades municipales, en lo que los propios colonos denunciaron como acciones “arbitrarias y amenazantes” por parte del Ayuntamiento capitalino.

Señalaron que pese a que no cuentan con un servicio constante de recolección de basura a la puerta de sus casas, han sido sancionados tan solo por el hecho de colocar cotidianamente la basura al frente de sus viviendas, en lo que señalan, es la forma de esperar al camión recolector a la que están acostumbradas.

Al respecto, el municipio ha sido enfático en que es obligación de los ciudadanos, el entregar la basura directamente al recolector y no depositarlos en ningún espacio para evitar enfermedades y contaminación.

PUBLICIDAD

El comité vecinal de Misión del Valle (COVEM), denunció que esta es sólo una de las tantas carencias de servicios a las que se enfrentan diariamente, por lo que consideraron arbitrario que se les infraccione.

A través de una unidad de unidad oficial del Ayuntamiento capitalino y un altavoz que circulan por el fraccionamiento, las autoridades informan a la ciudadanía de esta zona de la ciudad, a que está prohibido colocar la basura al frente y los costados de las casas, así como a tirar los residuos en lugares no autorizados. Se advierte, que a quienes se sorprendan en estas prácticas serán sancionados por el municipio.

Al respecto, vecinos del fraccionamiento denunciaron que resulta “amenazante” y arbitrario la forma en la que se han acercado las autoridades para dar a conocer esta política, la cual no ha presentado una solución para que sus residuos sean recogidos en tiempo y forma como en otras partes de la ciudad.

Alejandro Díaz, vecino de este fraccionamiento ubicado al norte de Morelia, denunció la compleja situación que prevalece en el lugar respecto a la calidad del servicio que reciben. Aseguró, ni siquiera se encuentran reguladas las tarifas de los camiones recolectores que pasan por las cuatro etapas que componen Misión del Valle.