La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Morelia

No cesa el fuego en el cerro del Quinceo

Abr 17, 2019, 17:40

incendio quinceo

Foto: Facebook de Francisco Javier García Heredia. El Cerro del Quinceo, nuevamente con incendio forestal.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Ante las fuertes condiciones del incendio en las faldas del Cerro del Quinceo, la Comisión Nacional Forestal de Michoacán, atiende la contingencia con 2 brigadas propias con 13 elementos cada una, apoyadas por una tercera brigada municipal que desplegó 18 brigadistas.

Datos de la dependencia Federal, señalan que hasta el momento se tiene un control del 60 por ciento del conato, mientras que las condiciones de la velocidad del aire han permitido que no haya complicaciones como en semanas pasadas.

Al momento, desde toda la ciudad, son visibles las columnas de humo que emanan desde el Cerro del Quinceo.

También puedes leer:   Internos combatirán incendios en Morelia y Uruapan 

En días pasados se activó el Plan DN-III en Michoacán, para combatir los incendios forestales.

Son más de 350 elementos castrenses los que forman parte de la estrategia implementada para evitar mayores afectaciones en la vegetación, matorrales, pasto y arbolado.

Hasta el momento no hay reporte de pérdida de vidas humanas o personas lesionadas en los estados con incendios forestales activos.

Ambición y corrupción, detrás de incendio

Hasta el momento no se tiene confirmado,  pero hay sospecha de que incendios en la capital michoacana son provocados, para hacer cambio de uso de suelo.

Advertencias de denuncias ya se han hecho por parte de autoridades municipales, mientras que este miércoles la PROFEPA ya interpuso una, por un incendio en la comunidad de Iratzio.

También puedes leer:   700 hectáreas siniestradas en Morelia en un fin de semana

 

NOTAS RELACIONADAS

Cadáver encobijado y con signos de violencia es hallado en predio de Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El cadáver de un hombre joven que tenía signos de violencia y estaba envuelto en una cobija fue encontrado la...

#Recuento | Apenas van 15 días de mayo y ya se triplicaron los homicidios en Morelia

Omar Cuiriz, Olaff Marín, Christian Hernández / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La tasa de homicidios dolosos registrados en Michoacán en los primeros 15 días de mayo, ha...

ÚLTIMA HORA