“No hay autodefensas, hay delincuentes y el gobierno federal los está empoderando; Mireles, por ejemplo”

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El gobernador del estado Silvano Aureoles criticó la estrategia federal de Andrés Manuel López Obrador, con la que se «empoderan a delincuentes». PUBLICIDAD Como uno de los ejemplos mencionó el caso de Mireles, quien recientemente fue nombrado por el gobierno federal, como subdelegado del ISSSTE en …

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado Silvano Aureoles criticó la estrategia federal de Andrés Manuel López Obrador, con la que se «empoderan a delincuentes».

PUBLICIDAD

Como uno de los ejemplos mencionó el caso de Mireles, quien recientemente fue nombrado por el gobierno federal, como subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Yo no entiendo ¿pacificar al país así? así dice la secretaría de Gobernación que vamos a pacificar, demosles el beneficio de la duda… pero yo difiero y estoy en el derecho de diferir».

PUBLICIDAD

Lamentó que con las acciones que se están tomando «Nomás los van a empoderar».

Foto: Eduardo Alonso. Candidatos a cargos por Morena acompañaron a Obrador en el masivo evento de cierre de campaña.

 

Me preocupa que andemos premiando a delincuentes».

Silvano Aureoles enfatizó que en Michoacán los delincuentes se convirtieron en autodefensas.

Todos, con sus raras excepciones, con malos», expuso el gobernador.

La federación sí desarticuló a los Caballeros Templarios pero aparecieron otros, dijo el mandatario estatal, por lo que lamentó que por presiones se fuera Alfredo Castillo, y se quedaran los grupos empoderados, por lo que el gobierno estatal decretó el fin para los autodefensas, fuerza rural y toda corporación similar.

Aprovecharon esa condición (de ser autodefensas) para delinquir más, entonces traer licencia, charola, arma, yo creo que muchos todavía traen armas, eran ya delincuentes pero se convirtieron en autodefensas», expresó Silvano Aureoles.

El gobernador señaló que actualmente en Michoacán no hay autodefensas, «hay líderes que se hacen llamar autodefensas pero son delincuentes».

Mireles, mmm…

Al lamentar que se «apapache» a los criminales, el perredista criticó que se haya visto bien que los soldados se quedaron pasivos ante su desarme en La Huacana.

Lamentó que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, haya venido a Michoacán a dialogar con las personas en esa zona y que «se les premie» con ejidos, luego deque retuvieran y desarmaran a militares.

Dice, -es que son ejidos- mmm, dice -es que es el doctor Mireles- mmm… dile (a Mireles) que por qué se cayó en la avioneta en esa zona, el doctor Mireles».

Es de recordar que tras el desarme de militares en la zona, Mireles acudió a brindar su respaldó a los comuneros del lugar, mientras que Silvano Aureoles los calificó desde aquel momento como delincuentes, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, prefirió no ahondar en el tema y se limitó a felicitar a los soldador por actuar de manera pacífica.