No hay ruptura entre alcaldía y la Secretaría de Seguridad Pública, atajan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. En marzo de este año se instaló la Base de Operaciones Mixtas en Villas del Pedregal.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a que las autoridades municipales se negaron a firmar el acuerdo de seguridad con el gobierno estatal y al presunto retiro de la policía Michoacán de Villas del Pedregal, la comisionada en esta materia en Morelia, Julissa Suárez Bucio, negó que haya una falta de trabajo colaborativo con los demás niveles de gobierno.

PUBLICIDAD

Sigue habiendo coordinación entre ambas instancias. Estamos participando ambos en el operativo del Buen fin y en el de "Las Cañas" seguramente estaremos también ambos. Los mandos siempre siguen en contacto para cuando se requiere que juntos hagamos alguna actividad. Hasta este momento todo ha resultado. Independientemente de la firma o no, hemos estado trabajando juntos", afirmó en entrevista con medios.

Aunque medios locales reportaron que los elementos de la policía Michoacán se retiraron de la base de operaciones mixtas (BOM) instalada en el fraccionamiento Villas del Pedregal, Suárez Bucio negó que los efectivos hayan dejado las labores o se le haya informado oficialmente de una decisión en este sentido.

Desconozco esta situación, leí una nota de que iban a quitar a la policía Michoacán del grupo especial que tenemos ahí, pero esa es una decisión del secretario... Yo desconozco si se va a hacer o no, a mí no se me ha notificado formalmente y hoy por hoy todavía siguen en este servicio".

PUBLICIDAD

En mayo pasado, la Base de Operaciones Mixtas fue instalada en el fraccionamiento Villas del Pedregal, uno de los puntos prioritario de atención en Morelia por presentar casos desde laboratorios de narcóticos, secuestro, robos a mano armada y violencia intrafamiliar.

Se esperaba que conociendo la efectividad del modelo, éste pudiera ser replicado en otros puntos de Morelia. Sin embargo, dicha ampliación no llegó a concretarse. Cuestionada respecto al riesgo de que la zona prioritaria, donde residen aproximadamente 22 mil personas, sea dejada al descubierto en materia de seguridad, la comisionada adelantó que "De ser necesario, fortaleceremos un poco más esa zona".