Nuevo Hospital Civil generará más empleos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. 500 millones se requiere para equipar el Nuevos Hospital Civil.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El nuevo Hospital Civil,que se prevé estará en funcionamiento a mediados de este año, requerirá de por lo menos 2 mil 200 trabajadores entre médicos, enfermeras, residentes y administrativos para garantizar la cobertura de atención, cifra que representa una plantilla de 700 empleados más de los que actualmente laboran en el nosocomio de Morelia.

Raúl Leal Cantú, director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mejor conocido como Hospital Civil de Morelia, informó que de acuerdo a la capacidad instalada del edificio que se encuentra en construcción en la denominada Ciudad de la Salud, se requerirá ampliar la nómina de trabajadores para todas las áreas que brindarán atención y servicio a la población.

Y es que tan solo en el hospital que ya tiene más de 430 años en funcionamiento se registran 3 mil consultas y 6 mil cirugías diarias, por lo que las nuevas instalaciones que tendrán mayor infraestructura y equipo requerirán de personal suficiente para garantizar un buen servicio y atención a los usuarios.

PUBLICIDAD

“La necesidad ideal y real del nuevo hospital es de 2 mil 200 trabajadores en total, es decir 700 más de los mil 500 que integran la plantilla laboral del Hospital General”, aseveró el director tras comentar que incluso en la actualidad se ven rebasados en su capacidad de atención por el número de pacientes.

“En el hospital siempre estamos saturados, es un edificio que siempre está lleno en el área de consultas médicas y deurgencias,lo que nos ha llevado a carecer de espacios y personal suficiente para atender a todos los pacientes”.

En ese sentido agregó que el Hospital Civil cuenta con 140 residentes médicos, siendo ésta la institución que más estudiantes de pregrado tiene a nivel estatal y aun así comentó que por lo menos debería incrementarse al doble la plantilla de residentes médicos en el nosocomio que dirige.