Obispo pide a instituciones colaborar con educación de jóvenes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Guillermo Chávez. "Hagamos un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación entre las distintas opciones políticas y la integración de las ideas", destacó.

Guillermo Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, ofreció una rueda de prensa durante la mañana de este domingo en la que habló sobre la educación universitaria como un derecho y un deber, así como del proceso electoral de este año y sobre la responsabilidad y participación que conlleva.

PUBLICIDAD

Para comenzar el obispo ofreció un rezo por ambos temas, en los que pidió por los jóvenes estudiantes tengan sabiduría, inteligencia y ferviente amor por la verdad y el estudio.

Y para que los líderes políticos sean instrumentos de justicia y de paz.

Durante su intervención refirió también a la compleja situación educativa actual. Ante esto declaró que

PUBLICIDAD

es necesario recordar que es todos los hombres, de cualquier raza, condición y edad, participen de la dignidad humana y tienen el derecho inalienable de educación”, y agregó que “los jóvenes tienen derecho a una verdadera educación que forme a la persona humana y al bien de las comunidades”.

Es debido a lo anterior que Herculano comentó que las instituciones civiles y eclesiales tienen la misión de colaborar en la educación de los jóvenes para favorecer en que tengan condiciones para la participación en la vida social.
Aunado a esto, sobre el tema electoral, Herculano Medina exhortó a todos los fieles a la civilidad política y social a construir una democracia con interés y responsabilidad.

Hagamos un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación entre las distintas opciones políticas y la integración de las ideas que potencien la grandeza de nuestras instituciones y pueblos”, declaró el obispo.

Además el obispo señaló que la característica que debe de tener el perfil del candidato ideal a cualquiera de los servicios públicos, y es espíritu de servicio, ya que últimamente, detalló, se ha perdido el rumbo y se ve que en los servicios públicos, “siempre se busca un negocio y esa no debería ser la motivación principal para alguien que aspira a ser un servidor público”, concluyó el obispo auxiliar.