“Olvidan” candidatos al senado reportar gastos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Solo 3 candidatos al Senado reportan gastos.

Oscar Chávez/La Voz de Michoacán

 

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Morelia, Michoacán. A 15 días de haber iniciado las campañas federales para elegir a quiénes integrarán la próxima legislación, los candidatos y candidatas a para el Senado de la República en Michoacán apenas si han reportado los costos de contratación para sus mítines, propaganda y anuncios, y en algunos casos, solo existe información sobre su agenda en tanto que en el caso de los aspirantes para ir a la Cámara de Diputados, también han incumplido en el reporte de gastos y la información sobre sus actividades.

De acuerdo a la información consultada en el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en el caso de la entidad, las fórmulas y candidatos al Senado han gastado en su mayoría en propaganda política, anuncios espectaculares y asesorías digitales teniendo dentro de sus reportes de agenda una gran actividad como mítines, reuniones con medios, conferencias, ruedas de prensa, recorridos en las calles y cruceros, entre otros.

Solo 3 candidatos al Senado reportan gastos

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Aunque faltan 15 días para el primer corte que hará el INE en la fiscalización de los gastos de campaña, la candidata Alma Mireya González Sánchez de la coalición “Por México al Frente” entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) encabeza la lista de gastos aunque solo ella ha hecho de dominio público los montos de su campaña y actividades proselitistas que abarca desde el 30 de marzo, cuando arrancó su campaña, y hasta el 13 de abril fecha marcada como su último reporte.

En total, la candidata al Senado por la fórmula del PRD-PAN-MC reporta 44 eventos, 35 llevados a cabo, 6 cancelados, 3 por realizar y ha gastado 971 mil 952 pesos para consultorías y asesorías digitales que posicionan a González Sánchez en redes sociales y medios digitalescon 150 mil 800 pesos por este concepto, gastos de propaganda en diarios, revistas y medios impresos por 284 mil 420 pesos y 536 mil 732 pesos para 36 anuncios espectaculares lo que suma casi un millón de pesos de los 17 millones 185 mil 332 que fijó el INE como tope de campaña.

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