Paquete fiscal de Michoacán se tuvo que ajustar por presupuesto federal 2020: Secretario de Gobierno

Herrera Tello criticó a dos diputados que «se asumen de izquierda, y que en realidad andan defendiendo el interés de grandes millonarios que ni siquiera son michoacanos».

Foto: Guillermo Chávez. Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, criticó que se descalifique el paquete fiscal presentado por el gobierno del estado, y señaló que éste derivó del Presupuesto Federal presentado por el gobierno de López Obrador.

«De manera irresponsable, se sale con mucha premura e ignorancia a descalificar un paquete fiscal que todavía no acaban de conocer; hasta en un par de semanas se dará a conocer el alcance».

El encargado de la política interna de Michoacán dijo que derivó de que «diputados federales o legisladores federales aprobaron un presupuesto que no le da recursos extraordinarios a Michoacán, y entonces estos diputados (que critican el paquete fiscal del estado) deberían revisar con los diputados y senadores federales porqué no defendieron a Michoacán».

PUBLICIDAD

Herrera Tello criticó a dos diputados que «se asumen de izquierda, y que en realidad andan defendiendo el interés de grandes millonarios que ni siquiera son michoacanos, sino empresas trasnacionales que extraen los minerales del subsuelo y que no tributan en Michoacán y que tienen que hacerlo».

Durante la destrucción de armas por parte de la Sedena, el Secretario de Gobierno dijo: «Si ya saben que se necesita una serie de recursos, incluidos los casi 1000 millones de pesos que son para el Congreso del Estado, porque los diputados no propusieron cómo sacarlos y no nada más quitarlos porque sí, señaló el secretario de Gobierno».



PUBLICIDAD