Paran hasta nuevo aviso actividades no esenciales en Michoacán; trámite de licencias será virtual

Sectores que son indispensables para el funcionamiento de la economía, como la recaudación tributaria, transporte, operación de programas sociales y mantenimiento de infraestructura, se mantendrán vigentes para dar servicio a la ciudadanía.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de seguir protegiendo la salud de las y los michoacanos, y ante la Declaración de Emergencia Nacional Sanitaria por el COVID-19, se tomó la determinación de suspender todas las actividades del gobierno estatal no esenciales, a partir de hoy martes y hasta el 30 de abril.

Las únicas actividades que seguirán activas, e incluso muchas de ellas con mayor intensidad, son aquellas necesarias para atender la emergencia sanitaria por la que atravesamos. En este momento lo más importante para todo mi gobierno es la protección de las familias. Y así será hasta que termine esta situación extraordinaria”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Los trámites no esenciales, como el pago de licencias, refrendos, entre otros, sólo serán en línea y cuando termine la contingencia, se podrá recoger los engomados en tesorería.

En un mensaje dirigido a las y los michoacanos, el Gobernador precisó que con esta medida las y los trabajadores que realicen una actividad que no corresponda a la rama médica, paramédica y administrativa, de seguridad pública o protección ciudadana, podrán ir a sus casas y resguardarse como el resto de la población.

PUBLICIDAD

Recalcó que los sectores que son indispensables para el funcionamiento de la economía, como la recaudación tributaria, transporte, operación de programas sociales y mantenimiento de infraestructura, se mantendrán vigentes para dar servicio a la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que la comunicación y correspondencia institucional, generada por las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, deberá hacerse a través de medios electrónicos para su entrega y recepción.

Debemos tomarnos muy en serio lo que está sucediendo en el mundo entero, sobre todo, porque estamos a tiempo de evitar repetir errores que han significado un elevado número de contagios, y la pérdida desafortunada de vidas humanas”, expresó.

Resaltó que el gobierno que encabeza ha ido un paso adelante en la adopción de medidas contra el COVID-19 y pidió a la sociedad michoacana asumir con seriedad la responsabilidad la parte que le toca a cada uno.